quiron salud
  • |
Región Digital

Más de 20 países en concurso internacional de vinos, vermuts, vinagres y sidras CINVE 2021

Se celebra un año más en Cáceres con un jurado internacional que, valorará para la obtención de los premios CINVE de este año.

26 mayo 2021 | Publicado : 18:05 (26/05/2021) | Actualizado: 20:15 (26/05/2021)

Ep

El jueves 27 de mayo tendrá lugar la sesión inaugural de esta décimo séptima edición, a la que sucederán tres jornadas de cata desde el día 28 al 30 de mayo, tras las cuales se conocerán los productos ganadores de los premios en cada una de las categorías, que tendrá a Noruega como país invitado.

El certamen se ha presentado en el Palacio de Carvajal este miércoles con la presencia de la vicepresidenta segunda de la Diputación de Cáceres, Isabel Ruiz Correyero, acompañada del presidente del certamen, Jesús Guirau, y del director técnico del mismo, Manuel Herrera.

Ruiz Correyero ha destacado la importancia de un evento que "se confirma como uno de los concursos internacionales más importantes del mundo, y en el que participan productos, vinos, aceites, bodegas y almazaras de Extremadura y, concretamente, de Cáceres, con lo que estamos trabajando en dar a conocer nuestra tierra".

Por ello, como en ediciones anteriores, en el marco del certamen CINVE, la Diputación de Cáceres ha programado dos catas abiertas para profesionales de hostelería y público interesado, que se llevarán a cabo en el Palacio de Carvajal los días viernes 28 y sábado 29 de mayo, para las que hay que inscribirse previamente.

"Una ocasión extraordinaria -ha dicho la vicepresidenta- para aprender de los diferentes productos, sus matices, sus características y su calidad".

El taller de cata de espirituosos y sidras de Noruega, dirigido por Hans Cristian Riege, Summiller e Importador de bebidas noruegas, se celebra el viernes 28 de mayo a las 17,30 horas previa inscripción; y el taller de aceites extremeños y su comparativa con otras procedencias, dirigido por Anuncia Carpio, directora técnica CINVE Aoves, bióloga y especialista en grasas y aceites por el CSIC, del Instituto de la Grasa de Sevilla, será el sábado 29 de mayo a la misma hora.

Al margen de estos talleres, el jurado realizará las catas de vinos, vermuts, vinagres y sidras, un año más, en el Hotel V Centenario de Cáceres. Enólogos, sumilleres, periodistas vinícolas y jefes de compra de vinos de importantes cadenas de retail forman parte de este jurado.

Cabe recordar que CINVE es un concurso oficialmente reconocido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, según la resolución emitida el 13 de Abril de 2021. Del mismo modo cuenta con el apoyo oficial de la Diputación de Cáceres y el Ayuntamiento de Cáceres.

CERTAMEN CINVE

La edición 2021 del Certamen CINVE se celebra en tres citas a lo largo del año debido a las restricciones de aforo derivadas de la pandemia. La primera tuvo lugar en el pasado mes de marzo con la 12ª Cata Concurso de Aceites de Oliva Virgen Extra celebrada en Cáceres.

Ahora tiene lugar la segunda convocatoria, centrada en vinos, vermuts, vinagres y sidras en el Hotel Barceló V Centenario de la ciudad de Cáceres. Y pasado el verano, concretamente en el mes de septiembre, llegará el turno de los espirituosos, sakes y shochus.

La edición 2021 cuenta con un jurado compuesto por prestigiosos enólogos como Jesús Navascués (España), Pierre Yves Dessevre (Francia), Carlos Magalhaes (Portugal) o Marina García (España) compartirán mesa de cata con sumilleres de talla internacional como Emilio Vivanco (Perú), Gerard Devos (Bélgica) y la Wine-Manager de Makro, Andrea Alonso (Uruguay).

También forman parte del grupo de catadores periodistas como Mar Romero (España), así como el televisivo Joaquín Gálvez conocido como Wineman (Chile). Además, se contará con el Master of Wine inglés John Salvi entre sus jurados.

Productos procedentes de más de una veintena de países: Alemania, Australia, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, España, Francia, Georgia, Grecia, Hungría, Italia, Japón, México, Perú, Portugal, Reino Unido, Suiza, Túnez, USA o Venezuela entre otros, competirán en Cáceres por alzarse con el 'GRAN CINVE', un reconocimiento único para las empresas premiadas, que avala la calidad del producto y facilitará su comercialización a nivel nacional e internacional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.