asamblea 8M
  • |
Región Digital

FIAL apostará por el turismo gastronómico y el futuro del sector agroalimentario

Feval acogerá desde este miércoles esta "cita referente" para los profesionales del sector en formato virtual, que será inaugurada por Fernández Vara.

25 mayo 2021

La Feria Ibérica de la Alimentación (FIAL) apostará en esta edición por el turismo gastronómico, el futuro del sector agroalimentario y por las nuevas tendencias en la gastronomía y la restauración.

En concreto, la Institución Ferial de Extremadura-Feval acogerá desde este miércoles, día 26, esta "cita referente" para los profesionales del sector en formato virtual, que será inaugurada por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

En esta ocasión, el certamen se prolongará hasta el viernes, 28 de mayo, y podrá seguirse en desde las páginas webs de Feval y FIAL, así como a través de los perfiles en Facebook y Youtube de la institución ferial.

Así pues, las tecnologías aplicadas a la agroalimentación, las nuevas tendencias en la gastronomía y la restauración o la apuesta por el Territorio Extremadura como espacio de calidad diferenciada en la alimentación y el turismo gastronómico, son algunos de los ejes temáticos que se abordarán en este foro virtual.

De esta forma, junto a la apuesta para poner en valor de los Premios Espiga que otorga Caja Rural de Extremadura, este año FIAL pone especial énfasis en el turismo, celebrando el I Foro de Hostelería y Turismo Gastronómico.

"De esta manera atendemos una demanda que veníamos observando desde hace años: la vinculación de la feria de agroalimentación con los ejes de turismo gastronómico, así como a las conexiones y derivaciones con el canal HORECA. No cabe la posibilidad de plantear una feria de alimentación desvinculada de lo que la política de turismo gastronómico de esta región unida a la hostelería que también ha sufrido los desastres de la pandemia", ha explicado la directora general de Feval, Susana Cortés.

'TERRITORIO EXTREMADURA'

Por tanto, las empresas agroindustriales de Extremadura tendrán una representación especial en FIAL a través de los espacios 'Territorio Extremadura', organizados por Alimentos de Extremadura, según ha informado Feval en una nota de prensa.

Con distintas entrevistas, talleres a cargo del chef montijano Pepe Valadés se pondrá en valor a los productores regionales. Además, se analizará el futuro del sector agroalimentario en una mesa debate en la que participarán directivos de las principales empresas alimentarias de Extremadura.

A este respecto, la directora de Feval ha recalcado que, en cuanto a FIAL, la idea sería ir conjugando a su vez el concepto de agroalimentación, alimentos de Extremadura, junto con la proyección del turismo gastronómico en cuanto a divulgación a nivel turístico desde el punto de vista de la gastronomía.

También, según sus palabras, vincularlo al canal HORECA como refuerzo y posicionamiento en el mercado dentro de lo que es el eje de la hostelería y, por último, vincularlo a la formación. Es decir, unirlo a toda la estrategia de trabajo que está desarrollando, por ejemplo, la Escuela de Hostelería en Extremadura y sus conexiones internacionales con las escuelas de otros países, también de otras comunidades autónomas.

FORMATO VIRTUAL

Cabe destacar que en esta edición, FIAL se celebrará del 26 al 28 en formato virtual y está organizado por Feval, Institución Ferial de Extremadura. Cuenta con el patrocino de Caja Rural de Extremadura y la colaboración de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura a través de la Dirección General de Turismo, así como de Alimentos de Extremadura, Diputación de Badajoz, Diputación de Cáceres y Ayuntamiento de Don Benito.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.