• |
Región Digital

Abierta licitación para desarrollar programa para aceleración iniciativas emprendimiento

El presupuesto de licitación es de 14.679,37 euros y el plazo de presentación de ofertas permanecerá abierto hasta el día 3 de junio a las 23:59 horas.

25 mayo 2021 | Publicado : 12:37 (25/05/2021) | Actualizado: 16:43 (25/05/2021)

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Dirección General de Empresa, ha iniciado un proceso de licitación pública para el desarrollo de un programa de aceleración que incluye diferentes actuaciones para impulsar el emprendimiento social.

En concreto, el programa consistirá en ofrecer servicios especializados por parte de profesionales expertos, desarrollando distintas acciones que favorezcan la puesta en marcha de iniciativas de emprendimiento social que resuelvan problemas, así como necesidades sociales o medioambientales.

Así pues, la empresa adjudicataria debe llevar a cabo diferentes actuaciones como son la realización de talleres para la aceleración de iniciativas de emprendimiento social, o una sesión de trabajo e intercambio de experiencias en ámbitos sectoriales de tendencia en el emprendimiento social.

A su vez, entre las actuaciones se incluye una jornada práctica online para facilitar el acceso a financiación social con impacto.

Igualmente, la empresa que reciba la adjudicación gestionará también las acciones de comunicación y difusión para la captación de las organizaciones participantes en las diferentes acciones del programa.

El presupuesto de licitación es de 14.679,37 euros y el plazo de presentación de ofertas permanecerá abierto hasta el día 3 de junio a las 23:59 horas, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

PROYECTO EFES

Cabe destacar que este programa se desarrolla en el marco del proyecto europeo EFES, que tiene como objetivo principal impulsar el emprendimiento y la economía social en el área transfronteriza de Extremadura y el Alentejo a través de programas específicos, actividades de sensibilización, formación o acciones para facilitar el acceso a la financiación para esta tipología de proyectos.

EFES fue aprobado en la primera convocatoria Interreg V-A España Portugal (Poctep) 2014-2020, y está cofinanciado en un 75 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.