• |
Región Digital

Convocadas ayudas a agrupaciones defensa sanitaria ganaderas y apícolas con 1,3 millones

El objetivo es compensar los costes de las actuaciones de prevención, control, lucha o erradicación de enfermedades de los animales.

12 mayo 2021

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la convocatoria de las subvenciones a las agrupaciones de defensa sanitaria ganadera y a las agrupaciones de defensa sanitaria apícola, para 2021, con una dotación económica de 1.337.307 euros.

En concreto, el objetivo de estas ayudas es compensar los costes de las actuaciones de prevención, control, lucha o erradicación de enfermedades de los animales incluidas en programas o actuaciones sanitarias.

Las ADS son las organizaciones que podrán solicitar estas subvenciones, siendo las beneficiarias finales de las ayudas las pequeñas y medianas explotaciones integradas en ellas.

De este modo, las actividades contempladas en esta convocatoria se llevarán a cabo durante el periodo comprendido entre el día siguiente al de la presentación de la solicitud de ayuda y el 15 de octubre de 2021, según informa la Junta en una nota de prensa.

Cabe destacar que las ADS son un instrumento fundamental en la preservación de la sanidad animal y la salud pública frente a epizootias y zoonosis crecientes, en cuanto organizaciones colaboradoras de los poderes públicos, con funciones atribuidas legalmente y decisivas para la consecución de tales fines, según lo establecido en la normativa vigente al respecto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.