cancer utero
  • |
Región Digital

Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO celebra su 7º Congreso en Mérida

Se decidirá su programa de acción para los próximos cuatro años, así como a las personas responsables de llevarlos a la práctica.

07 mayo 2021 | Publicado : 20:12 (07/05/2021) | Actualizado: 20:24 (07/05/2021)

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Extremadura celebra este sábado, 8 de mayo, su 7º Congreso Regional bajo el lema 'Un nuevo tiempo, un nuevo sindicato', en el que se decidirá su programa de acción para los próximos cuatro años, así como a las personas responsables de llevarlos a la práctica.

Así pues, hasta el momento, el actual secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Extremadura, Ángel Benito, encabeza la única candidatura que se ha hecho pública.

Se trata de una cita en la que participan 75 delegados en representación de los más de 4.500 afiliados a esta federación en toda Extremadura en el sector de la sanidad, tanto privada como pública, en los que CCOO es el sindicato mayoritario a nivel nacional y regional.

Además, este Congreso supone un acto "muy relevante" para el sindicato, ya que se trata del "máximo órgano deliberante y decisorio de esta federación y se convoca cada cuatro años", según señala CCOO en una nota de prensa.

De este modo, el objetivo del cónclave es determinar la estrategia general, la actividad sindical, la organización interna, debatir y modificar los planes de acción y estatutos del sindicato y elegir a las personas que asumirán su dirección, como la Secretaría General y la Comisión Ejecutiva.

El Congreso tendrá lugar en el Hotel Velada de Mérida con todas las medidas de seguridad y de distanciamiento previstas frente al COVID-19, y contará con la asistencia de la secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, otros responsables del sindicato en la región y el secretario general de la Federación Estatal de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO, Antonio Cabrera.

Además de una nueva Ejecutiva y el Plan de Acción, también se elegirán a los delegados y delegadas que asistirán a los congresos de nivel superior.

Cabe destacar que el proceso congresual de CCOO continúa así con dos fechas claves para el futuro; el 11º Congreso de CCOO de Extremadura, que se llevará a cabo entre el 20 y el 21 de mayo, y el 12º Congreso confederal, que se celebrará entre el 20 y el 23 de octubre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.