asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta amplía el plazo para solicitar las ayudas de la PAC hasta el 30 de mayo

Publicados anuncios que notifican la ampliación de los plazos para solicitar ayudas de la Política Agraria Común (PAC) para la campaña de 2021/2022.

04 mayo 2021 | Publicado : 09:05 (04/05/2021) | Actualizado: 12:43 (04/05/2021)



MÉRIDA, 4 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta ha publicado este martes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) los anuncios que notifican la ampliación de los plazos para solicitar ayudas de la Política Agraria Común (PAC) para la campaña de 2021/2022.

Por tanto, el plazo de solicitudes, cuya finalización estaba fijada el próximo 15 de mayo, queda ampliado hasta el 30 de este mismo mes.

Hasta este momento, se han registrado un total de 32.943 solicitudes de la PAC. De ellas, 25.065 corresponden a las solicitudes del régimen de pago básico, otras ayudas directas y de desarrollo rural. Asimismo, 4.456 son de régimen de pequeños agricultores y 3.422 son declaraciones al registro de explotaciones que no piden la ayuda, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Por otro lado, los ayuntamientos y titulares de bienes comunales han presentado 102 declaraciones de pasto comunales, así como 20 declaraciones de dehesas comunales, plazo que ha finalizado recientemente, el pasado 30 de abril. Estas solicitudes son realizan previamente para que los ganaderos y ganaderas de este tipo de fincas puedan llevar a cabo la PAC.

La Consejería de Agricultura ha informado también sobre la presentación de 118 solicitudes a la Reserva Nacional de Pago Básico y sobre 2.716 alegaciones al Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas (Sigpac).

Más de 95 por ciento de las solicitudes se han presentado a través de las Entidades Colaboradoras o han sido realizadas por el Servicio de Información Agraria, con cita previa.

Desde la consejería, valoran el "esfuerzo" de las entidades colaboradoras en un año en el que se han presentado más del 60 por ciento de las solicitudes previstas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.