quiron salud
  • |
Región Digital

Jornadas Retos de Extremadura ante la UE: Pacto verde, digitalización y despoblación

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha participado esta mañana en el acto inaugural de estas jornadas

30 abril 2021

Concretamente, las jornadas ‘Retos de Extremadura ante la Unión Europea: Pacto verde, digitalización y despoblamiento’, han sido organizadas por el Centro Europeo de Información y Promoción de Extremadura (CEIPREX), y que se han celebrado por videoconferencia.

Durante su intervención, García Bernal ha resaltado que Extremadura se adelantó en el “diseño de políticas y que, además de generar bienes y servicios, genera belleza a través de expresiones artísticas de nuestros creadores europeos, españoles y extremeños”.

Además, ha hecho mención al proyecto  Extremadura 2030, aprobado en 2018 y cuyo programa sigue siendo difundir su apuesta por la economía verde y circular, a través de la participación, la innovación y la investigación, la capacitación masiva ciudadana y la acción, con más de 800 actuaciones en marcha y con una inversión que supera los 1.600 millones de euros.

Por último, ha recordado que la región tiene las herramientas suficientes para convertirse en uno de los referentes europeos de la economía verde y circular, y sobre todo para que nuestra gente se quede en nuestros pueblos.

“Aunemos, debatamos, comuniquemos pero, lo más importante, creamos y comuniquemos a la sociedad estas herramientas. Nos irá mejor a todas y todos”, ha concluido la consejera.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.