asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura autorizada a formalizar operación deuda a largo plazo por maximo 639 millones

El Consejo de Ministros ha autorizado a Castilla y León, Extremadura y Asturias a formalizar operaciones de endeudamiento a largo plazo hasta 31 diciembre

27 abril 2021

Ep

Estas tres autorizaciones se efectúan en cumplimiento del artículo 14 de la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas (LOFCA) y del artículo 20 de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera (LOEPSF).

En el caso de Extremadura ha solicitado autorización para formalizar préstamos a largo plazo por un importe máximo de 639 millones de euros.

Asimismo, para Castilla y León, el Gobierno central ha autorizado a esta comunidad a formalizar operaciones de deuda a largo plazo por un importe máximo de 1.200 millones de euros.

En concreto, los préstamos que se formalicen en aplicación de ambas autorizaciones tienen como finalidad cancelar anticipadamente operaciones financieras concertadas con el Fondo de Financiación a Comunidades Autónomas en ejercicios anteriores a través del compartimento Fondo de Liquidez Autonómico, con el objetivo de conseguir una reducción de costes financieros.

En el caso de Asturias, se ha autorizado a esta región a formalizar operaciones de deuda a largo plazo por un importe máximo de 627.183.628 euros, destinados en su mayor parte (597,33 millones de euros) a financiar las amortizaciones de deuda en términos consolidados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.