asamblea 8M
  • |
Región Digital

Nace el I Premio Liderazgo e Innovación a la Gestión de Personas en Extremadura

Su intención es la de reconocer el talento y las actuaciones "innovadoras" de los profesionales que tengan como eje el desarrollo de las personas.

27 abril 2021 | Publicado : 12:29 (27/04/2021) | Actualizado: 16:58 (27/04/2021)

La Junta de Extremadura, las Cámaras de Comercio de Badajoz y Cáceres y la Asociación CENTRHO de Dirección de Recursos Humanos lanzan la I edición del Premio Liderazgo e Innovación a la Gestión de Personas en Extremadura, cuya intención es reconocer el talento y las actuaciones "innovadoras" de los profesionales que tengan como eje el desarrollo de las personas.

En concreto, el galardón se encuentra alineado con la estrategia de la Sociedad del Aprendizaje de Extremadura, en su objetivo de fomentar la cultura del aprendizaje y el conocimiento continuo en todos los ámbitos de la sociedad.

Para ello, se considera necesaria la implantación de las mejores prácticas en la gestión de personas, creando entornos laborales en dónde la efectividad y aportación de las personas a los procesos productivos vengan acompañadas de políticas y acciones concretas en dónde cobren protagonismo los principios de diversidad, desarrollo personal y profesional, igualdad, equidad y respeto, de forma que se fomenten todas aquellas acciones tendentes a crear organizaciones sostenibles, socialmente responsables y que contribuyan al desarrollo de las personas.

En este sentido, el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España ha valorado la puesta en marcha de este certamen, que potencia uno de los objetivos del Gobierno autonómico, el impulso y el desarrollo del tejido económico y social de Extremadura a través de la gestión de las personas dentro de las organizaciones.

Y es que, a su juicio, los entornos laborales están cambiando, con un elemento acelerador que es la tecnología, que ha modificado modelos de trabajo y servicio, y que "presenta un nuevo gran reto en el que desde todas las instituciones tenemos que saber acompañar, avanzando sobre todo en la necesidad de una mayor y mejor colaboración público-privada".

"Este es el camino por el que queremos y debemos trabajar con el fin de involucrarnos, juntos, en los retos que se nos presentan: reducir las desigualdades, la mejora de la salud, el bienestar, la nueva empleabilidad, y contando además con el compromiso que suponen -como sé que vosotros lo estáis- los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)", ha agregado.

Además, el consejero ha indicado que "la innovación tiene ya, y deberá tener más aún, un gran impacto en las organizaciones, ligado al nivel de conocimientos y formación de las personas", según informa la Junta en una nota de prensa.

Dicho nivel de capacitación, según ha señalado Rafael España, está directamente relacionado con la actividad emprendedora que, es una de las apuestas de la Junta de Extremadura desde las primeras etapas del itinerario educativo con una mayor capacitación del capital humano, que avance en una sociedad del aprendizaje, relacionado con el aumento del espíritu emprendedor y la inversión en el desarrollo de nuevas ideas innovadoras.

Cabe recordar que el Premio Liderazgo e Innovación a la Gestión de Personas en Extremadura es honorífico; el plazo de presentación finaliza el 15 de julio, para posteriormente evaluar las candidaturas y realizar la entrega, que se hará antes del 15 de noviembre.

Por tanto, podrá solicitarse asesoramiento sobre la forma y contenido de la información a aportar vía correo electrónico.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.