quiron salud
  • |
Región Digital

Un informe especializado de la Junta abordará la situación de entidades de economía social

Tiene por objeto recopilar información que ayude a planificar actuaciones de cohesión e integración social, económica, así como de desarrollo sostenible.

21 abril 2021 | Publicado : 09:04 (21/04/2021) | Actualizado: 17:10 (21/04/2021)

La Dirección General de Cooperativas y Economía Social de la Junta de Extremadura analizará la situación de entidades de economía social que operan en la región, para lo que realizará encuestas durante las próximas semanas.

En concreto, esto tiene por objeto recopilar información que ayude a planificar actuaciones de cohesión e integración social, económica, así como de desarrollo sostenible de dichas entidades, especialmente, en las zonas rurales de la comunidad.

Así pues, especialistas en la materia mantendrán contactos con empresas y cooperativas que operan en el sector, para llevar a cabo las encuestas que abordarán la situación socio-económica y las distintas formas jurídicas existentes.

De este modo, con los resultados que se obtengan, se elaborará un informe que recogerá las diferentes perspectivas en las que conviven las entidades, en la actual situación, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

PRIMER ESTUDIO Y JORNADA DE CONCLUSIONES

A continuación, dicho estudio se trasladará al conjunto de las entidades de la economía social de la región, durante la celebración de una jornada, donde se expondrán las conclusiones.

Asimismo, este informe -el primero de estas características que elabora la Administración regional- se remitirá a las distintas administraciones con el propósito de orientar políticas de planificación, cohesión e integración social y económica hacia el desarrollo sostenible de dichas entidades en Extremadura, independientemente de que se trate de empresas ubicadas en zonas urbanas o en áreas rurales.

Por tanto, las entidades interesadas en participar pueden formular directamente su petición a través de correo electrónico.

La Dirección General de Cooperativas de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio también ha habilitado el teléfono 924 48 80 12 para más de información.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.