quiron salud
  • |
Región Digital

García Bernal participa en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural

Durante la misma se ha aprobado la distribución territorial de 123,7 millones de euros para programas de desarrollo rural y agroalimentarios.

19 abril 2021 | Publicado : 13:26 (19/04/2021) | Actualizado: 19:06 (19/04/2021)

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, ha participado en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, en la que se ha aprobado la distribución territorial de 123,7 millones de euros para programas de desarrollo rural y agroalimentarios.

Así pues, del total de esos fondos, a Extremadura le corresponden 5.517.040 euros, que se destinarán a programas de desarrollo rural que incluyen medidas de apoyo orientadas a mejorar la competitividad del sector agroalimentario, asegurar la gestión sostenible de los recursos naturales y la acción frente al clima, y a alcanzar un desarrollo territorial equilibrado de las zonas rurales.

Por otra parte, la Conferencia Sectorial ha autorizado el reparto de fondos comunitarios para el curso 2021/2022 correspondiente al Programa Escolar de Consumo de Frutas y Hortalizas, por el que llegarán 595.656 euros a Extremadura, según informa la Junta en una nota de prensa.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.