quiron salud
  • |
Región Digital

Vergeles: El cierre del interior de la hostelería se decidiría si sube el nivel de alerta

Superar una incidencia acumulada de 150 casos a los 14 días es un indicador de los que se tiene contemplado pero no el "único".

15 abril 2021

Ep.

El vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha incidido en que el cierre del interior de la hostelería en Extremadura se decidiría si la región sube de nivel de alerta y se pasa del nivel medio al alto.

De esta forma, ha aseverado que el interior de la hostelería se cierra cuando se cambia de nivel de alerta y ha añadido que superar una incidencia acumulada de 150 casos a los 14 días es un indicador de los que se tiene contemplado pero no el "único".

"Solo si subimos de nivel de alerta y pasamos del nivel de alerta medio a nivel de alerta alto es cuando habría que tomar decisiones sobre el cierre del interior de la hostelería", ha apuntado.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios con motivo de una entrevista que le ha hecho alumnado del CEIP 'Manuel Pacheco' de Badajoz en el marco del programa 'Radio Escolar'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.