asamblea 8M
  • |
Región Digital

Mercadona e Iberdrola se unen por la movilidad eléctrica en Portugal

Mercadona cuenta con 40 puntos de recarga eléctrica en sus 20 centros, que aumentarán con la apertura de ocho nuevas tiendas este año

05 abril 2021

Iberdrola y Mercadona se unen para promover la movilidad eléctrica en Portugal, a través de 40 puntos de recarga distribuidos en sus 20 establecimientos, situados en los distritos de Aveiro (5), Braga (2), Oporto (12) y Viana do Castelo (1). Los puntos de recarga, ya disponibles, están integrados en la red de movilidad eléctrica MOBI.E y tienen una potencia de 22 kW.

Esta red de infraestructura de recarga, que pasará a ser operada por Iberdrola, se ampliará este año en ocho nuevas tiendas, que dispondrán también de puntos de recarga eléctrica, instalados y operados por la compañía energética.

Para acceder a este servicio de movilidad -un paso importante en la estrategia de ambas compañías para la transición energética- los clientes sólo necesitan tener una tarjeta de un proveedor de electricidad para la movilidad eléctrica (CEME).

De este modo, y con una tarifa de funcionamiento (OPC) competitiva, de 0,02 €/min, los consumidores pueden cargar su vehículo eléctrico mientras hacen la compra.

Para Pedro Torres, director de Smart Mobility de Iberdrola Portugal, esta alianza nos permitirá responder a las necesidades de nuestros clientes.

Además, añade que "Iberdrola cree que la forma de desarrollar productos y servicios es conocerlos, entender sus necesidades y convertirlas en soluciones. Si queremos cambiar el mercado de la energía, haciéndolo más sostenible y limpio, tenemos que ayudar a los consumidores, ya que serán nuestros principales socios en esta transformación".

Para Marta Cortizas, directora regional de Obras y Expansión de Mercadona Portugal, "esta apuesta de Mercadona, en colaboración con Iberdrola, permite no sólo reducir el impacto medioambiental en términos de sostenibilidad, sino también ofrecer a los clientes un servicio más eficaz y cómodo mientras realizan sus compras".

Asimismo, matiza que "como parte de su compromiso de decir "Sí a seguir cuidando el Planeta", la empresa busca alternativas sostenibles que se adapten a las necesidades reales de la vida cotidiana. Al unirse a la red MOBI.E, los supermercados de Mercadona promueven la movilidad eléctrica animando a los consumidores a adoptar estilos de vida más ecológicos”.

Mercadona e Iberdrola apuestan por la movilidad eléctrica, ayudando a las familias y empresas en el proceso de transición energética.

Ambas empresas están comprometidas con la economía portuguesa y pretenden crecer en el mercado nacional de forma sostenible, situando al consumidor en el centro de sus actividades.

Sobre Mercadona en Portugal

En 2016, Mercadona anunció que Portugal era el país elegido para su primera internacionalización.

Desde el principio, y con el lema de: "En Portugal, somos portugueses", creó la empresa portuguesa Irmãdona Supermercados, con el objetivo de crear riqueza en el país.

La sede social se encuentra en Vila Nova de Gaia (Oporto), donde también se encuentran las oficinas centrales.

Para preparar la apertura de los primeros supermercados del país, la empresa abrió en 2017 el Centro de Co-Innovación de Matosinhos (Oporto), con el fin de estudiar los gustos y hábitos de los clientes portugueses.

Mercadona también cuenta con un bloque logístico en Póvoa de Varzim (Oporto), para el abastecimiento diario de sus tiendas.

El 2 de julio de 2019 abrió el primer supermercado en Canidelo, Vila Nova de Gaia, el primero de la cadena en Portugal.

Con esta apertura, a la que se suman otras nueve tiendas en 2019, ubicadas en los distritos de Oporto, Braga y Aveiro, y otras 10 tiendas en 2020, llegando al distrito de Viana do Castelo, Mercadona cuenta ya con un total de 20 tiendas en Portugal.

En 2021, tiene previsto abrir otras 9 tiendas en los distritos de Oporto, Braga y Aveiro.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.