asamblea 8M
  • |
Región Digital

Satisfacción de Cooperativas Extremadura tras reunión con Planas para hablar tabaco

Ministerio de Agricultura ha transmitido a federación extremeña que está abierto a estudiar todas posibilidades para este cultivo en negociacion con Junta

31 marzo 2021 | Publicado : 14:59 (31/03/2021) | Actualizado: 16:26 (31/03/2021)

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura ha manifestado su satisfacción por la posibilidad de que el cultivo de tabaco en Extremadura continúe como región productora en el Plan Estratégico Nacional de la nueva Política Agraria Común (PAC) en la negociación bilateral que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación iniciará la próxima semana con las comunidades autónomas.

Así, lo ha señalado el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, Ángel Pacheco, tras la reunión en Madrid con el ministro de Agricultura, Luis Planas, y a la que también han asistido el presidente y al director de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Ángel Villafranca y Agustín Herrero, respectivamente.

Pacheco ha planteado al ministro de Agricultura la reivindicación de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura para que se mantenga la actual estructura de este cultivo en Extremadura ante el empleo y riqueza que genera en la región, a la que aporta 139 millones de euros.

En este sentido, ha valorado la predisposición del Ministerio de Agricultura a estudiar las posibilidades en torno a este cultivo, medioambientalmente sostenible, que fija población rural y que genera empleo, cuya producción nacional se concentra en el norte de Cáceres.

“Es una situación especial que requiere una solución especial y el Ministerio es consciente de ello, por lo que se abre la esperanza a que en las negociaciones con la Junta de Extremadura pueda llegar a resolverse el futuro del tabaco en nuestra región”, ha aclarado el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura.

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura defiende así la inclusión del cultivo del tabaco en Extremadura como región productora en el Plan Estratégico Nacional de la PAC, ante la posibilidad de que quede fuera del mismo debido a que la comarca tabaquera extremeña es una de las más pequeñas que lo integran.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.