asamblea 8M
  • |
Región Digital

Convocatoria ayudas a destilación de subproductos de la vinificación para campaña 2020/21

Cuenta con un presupuesto de 2 millones de euros, cantidad financiada en un cien por cien por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga).

31 marzo 2021

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este miércoles la convocatoria de ayudas a la destilación de subproductos de la vinificación para la campaña 2020/2021, al amparo del Real Decreto 1363/2018, de 2 de noviembre, para la aplicación de las medidas del programa de apoyo 2019/2023 al sector vitivinícola español.

En concreto, esta convocatoria cuenta con un presupuesto de 2 millones de euros, cantidad financiada en un cien por cien por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga).

Así pues, podrán solicitar estas ayudas las personas y entidades destiladoras autorizadas en Extremadura que transformen los subproductos de la vinificación que hayan sido obtenidos en territorio nacional y entregados para su destilación en alcohol bruto con un grado mínimo del 92 por cien.

El importe de la ayuda para pagar a las personas y entidades beneficiarias por la destilación de los subproductos es, en concreto, 1,100 euros/por cien volumen/hectolitro para alcohol bruto obtenido a partir de orujos; y 0,500 euros/por cien volumen/hectolitro para alcohol bruto obtenido a partir de vino y lías, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Como compensación a los gastos de transporte y recogida de los subproductos, las destilerías pagarán a las personas o entidades productoras los siguientes importes cuando estas últimas demuestren haber soportado dichos gastos, en concreto, 0,571 euros/por cien volumen/hectolitros por los orujos entregados y 0,400 euros/por cien volumen/hectolitro por el vino y lías entregados.

Del mismo modo, con el fin de fomentar una salida alternativa de los subproductos resultantes en el proceso de la vinificación o de otras formas de transformación de las uvas en el mercado vitivinícola, ha sido necesario establecer normas aplicables a la eliminación de estos subproductos y la regulación de las prácticas enológicas que se realizan, como forma de garantizar la calidad de los vinos y evitar distorsiones en el mercado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.