quiron salud
  • |
Región Digital

Seminario de la Fempex sobre las novedades en el Plan de Recuperación

Para personal técnico y político de las administraciones locales de la región, así como para aquellas organizaciones y agrupaciones que muestren su interés

24 marzo 2021

Expertos en asuntos europeos explicarán este jueves, 24 de marzo, en un seminario virtual de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex) las novedades en el Plan de Recuperación para Europa.

En esta actividad, que se desarrollará entre las 09,30 y las 11,00 horas, los expertos explicarán a los asistentes tanto los detalles de los seis ámbitos concretos de actuación de los proyectos que cada país debe presentar a Europa antes del 30 de abril como los recursos económicos destinados a cada uno de esos ámbitos.

El presidente de la Fempex, Francisco Buenavista García, inaugurará este seminario y en el mismo intervendrán el consultor en Asuntos Europeos, José María Cruz, y la responsable de la Oficina de proyectos Europeos de la Dirección general de Acción Exterior de la Junta de Extremadura, Ana Sanabria Celdrán.

Esta actividad forma parte del segundo Ciclo de seminarios sobre Asuntos Europeos que impulsa la Fempex, el primero se celebró a mediados del año pasado, en colaboración con las Diputaciones de Cáceres y Badajoz, y cuyas sesiones se desarrollarán hasta el 22 de abril, todos los jueves.

"Con este nuevo ciclo queremos ofrecer un espacio común de formación y debate para compartir información actualizada y rigurosa sobre los recursos que llegarán desde Europa y que nos ayudarán a los municipios de la región a marcar el camino hacia la salida de la crisis y a sentar las bases para construir una Europa moderna y más sostenible, siempre desde lo local", ha apuntado la Fempex.

Cabe recordar que, para recibir apoyo del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, los países de la Unión Europea deben establecer un paquete "coherente" de proyectos, reformas e inversiones en seis ámbitos de actuación, que son transición ecológica, transformación digital, empleo y crecimiento inteligente, sostenible e integrador; la cohesión social y territorial; la salud y la resiliencia y las políticas para la próxima generación, incluidas la educación y el desarrollo de capacidades.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.