quiron salud
  • |
Región Digital

Blanco-Morales habla de fondos que llegarán a Extremadura en Edifició Siglo XXI Badajoz

Invitada, junto a Fernando Planelles, Director territorial de Ibercaja en Extremadura y Sur, a un programa de COPE realizado en la sede de la entidad.

23 marzo 2021 | Publicado : 21:49 (23/03/2021) | Actualizado: 09:06 (24/03/2021)

Este lunes, COPE realizó su programa "Mediodía Extremadura" en directo desde el Edificio Siglo XXI, sede emblemática de la entidad, en la capital pacense.

Entre los invitados al programa, la Vicepresidenta y Consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, que habló sobre los fondos que van a llegar a Extremadura para ayudar a la recuperación económica de las empresas y autónomos de la región, ante la crisis provovada por la pandemia de la Covid-19.

En su intervención, Blanco-Morales ha subrayado que "los fondos no van a dejar a nadie atrás, hay actuaciones para pequeñas y medianas empresas, hay actuaciones para pensadas también para autónomos pero lo que nos gustaría que Extremadura tuviera muchas empresas de una dimensión más potente porque eso nos daría mayor presencia y mayor fuerza y, sobre todo, generaría mayor valor a nuestro producto interior bruto y, por lo tanto, más riqueza para repartirla mejor".

Junto con ello,  ha matizado que, entre las condiciones que deben cumplir las empresas, se encuentra que tengan "un objetivo transformador que sea medible, que sea ejecutivable en plazos establecidos, que cree trabajo de calidad, que genere valor añadido que por lo tanto cree riqueza, que sea respetuosos con la igualdad y contribuya a la cohesión social de la región".

Mientras, Fernando Planelles, Director territorial de Ibercaja en Extremadura y Sur, ha resaltado que una "oportunidad unica que no podemos dejar escapar en nuestra comunidad",  añadiendo que "es muy importante que aprovechemos para avanzar en mejorar nuestras empresas, en digitalizar, en hacerlas más competitivas, en agruparnos para hacer más fuerza y poder vender nuestros productos mejor y darle más valor añadido".

Fondo reactiva llegaran a Extremadura 187 millones de euros y, planes de cuidados e inclusión más de 6 millones de euros...

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.