asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta resuelve favorablemente 186 solicitudes para la implantación de riego eficiente

El importe de las ayudas concedidas es de más de 2,3 millones para una inversión de 4,8 millones, que mejorará el riego de cerca de dos mil hectáreas.

22 marzo 2021 | Publicado : 12:52 (22/03/2021) | Actualizado: 16:38 (22/03/2021)

La Secretaría General de Población y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura ha resuelto favorablemente 186 solicitudes de la convocatoria de ayudas de 2019 destinada a la implantación de sistemas de riego eficientes en las explotaciones agrarias de la región.

Concretamente, el importe total de las ayudas concedidas es de 2.384.622 euros, para una inversión de 4.893.000 euros, que mejorará el riego de alrededor de dos mil hectáreas en la Comunidad Autónoma.

Se trata de subvenciones que corresponden a la línea de inversiones en activos físicos, en apoyo a explotaciones agrarias, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2014-2020.

Así pues, la Junta de Extremadura trata de contribuir a la mejora de los resultados económicos de las mismas, mejorando su eficiencia tanto en el empleo del agua como en el ahorro energético, a través de la modernización de regadíos preexistentes.

Además, se financia la puesta en riego de explotaciones de secano mediante la implantación de métodos o sistemas eficientes, por aspersión, microaspersión, goteo y exudación, propiciando la viabilidad y competitividad de las explotaciones agrarias. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.