22 marzo 2021 | Publicado : 12:52 (22/03/2021) | Actualizado: 16:38 (22/03/2021)
La Secretaría General de Población y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura ha resuelto favorablemente 186 solicitudes de la convocatoria de ayudas de 2019 destinada a la implantación de sistemas de riego eficientes en las explotaciones agrarias de la región.
Concretamente, el importe total de las ayudas concedidas es de 2.384.622 euros, para una inversión de 4.893.000 euros, que mejorará el riego de alrededor de dos mil hectáreas en la Comunidad Autónoma.
Se trata de subvenciones que corresponden a la línea de inversiones en activos físicos, en apoyo a explotaciones agrarias, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2014-2020.
Así pues, la Junta de Extremadura trata de contribuir a la mejora de los resultados económicos de las mismas, mejorando su eficiencia tanto en el empleo del agua como en el ahorro energético, a través de la modernización de regadíos preexistentes.
Además, se financia la puesta en riego de explotaciones de secano mediante la implantación de métodos o sistemas eficientes, por aspersión, microaspersión, goteo y exudación, propiciando la viabilidad y competitividad de las explotaciones agrarias.
16 abril 2021
82 sociedades científicas piden que no paren vacunación y controlen...
16 abril 2021
Mesas de Ibor cuenta con nueva agrupación local del PSOE
16 abril 2021
Fundación CB y la Rucab celebrarán Día Internacional del Jazz...
16 abril 2021
Periodistas europeos apoyan a Javier Cercas ante "los ataques...
16 abril 2021
Más de la mitad de los alumnos de la RU Hernán Cortés de Badajoz...
Impulsada por Ecovidrio, anima a los municipios de la región a dar visibilidad a iniciativas...
82 sociedades científicas piden que no paren vacunación y controlen la pandemia https://t.co/HYnyWLoo5m
Mesas de Ibor cuenta con nueva agrupación local del PSOE https://t.co/rq06DtHy7Q
Fundación CB y la Rucab celebrarán Día Internacional del Jazz con actuaciones https://t.co/NAHz7gbDIu