asamblea 8M
  • |
Región Digital

Será en el período 2021-23

Avante recibirá 4,5 millones de Junta para financiar Red Puntos Acompañamiento Empresarial

A través de la misma se ofrece una serie de recursos y servicios a los emprendedores, autónomos y empresas de Extremadura.

17 marzo 2021

La empresa Extremadura Avante-Servicios Avanzados a Pymes, recibirá una transferencia específica plurianual, por un importe de 4.500.000 euros en el período 2021-23, para el desarrollo de las actividades de la Red de Puntos de Acompañamiento Empresarial.

Para ello, el Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la firma de un convenio de colaboración para formalizar esta transferencia específica plurianual a favor de la empresa Extremadura Avante-Servicios Avanzados a Pymes.

Así pues, según destaca la Junta de Extremadura, la Red de Puntos de Acompañamiento Empresarial ofrece una serie de recursos y servicios a los emprendedores, autónomos y empresas de Extremadura, con el objetivo de que "sus proyectos empresariales e ideas de negocio puedan desarrollarse con la máxima agilidad y eficacia".

De este modo, se estructura esta red en un conjunto de cinco oficinas ubicadas en las principales poblaciones de Extremadura, como son Badajoz, Cáceres, Mérida, Don Benito y Plasencia, desde las que se ofrece una cobertura regional y donde los emprendedores "pueden transformar su idea de negocio en un proyecto empresarial viable a través de un asesoramiento personalizado y experto".

Igualmente, se trabaja con las empresas de la región para "mejorar su competitividad y consolidación en el mercado, con la finalidad de mejorar sus posibilidades de éxito", señala el Ejecutivo extremeño.

A su vez, los altos indicadores de actividad de estas oficinas y la valoración tan positiva que las personas emprendedoras y empresarias tienen de la red PAE, determinan la conveniencia e idoneidad de seguir reforzándola.

TRANSFERENCIA PARA EL PROGRAMA DE APOYO A EMPRESAS EXPORTADORAS

Por otra parte, el Ejecutivo regional también ha autorizado la firma de un convenio por el que se formaliza una transferencia específica a Extremadura Avante-Servicios Avanzados a Pymes para el desarrollo del Programa de Apoyo a la Exportación 2021-2022, por un importe de 900.000 euros.

Los objetivos de este programa son aumentar la capacidad de internacionalización de las empresas extremeñas; potenciar la imagen de los productos y servicios de Extremadura a nivel nacional e internacional, así como promocionar los productos y servicios de las empresas extremeñas.

En este punto, destaca el Ejecutivo extremeño que la "incorporación paulatina de la economía extremeña a los mercados internacionales ha incidido positivamente en la aportación del sector exportador al PIB regional", por lo que "resulta conveniente diseñar e implementar instrumentos útiles y eficaces que ayuden a incrementar la base de empresas exportadoras de la región", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.