• |
Región Digital

La segunda mayor caída del país

Las ventas del comercio minorista se desploman en enero un 16,9% en Extremadura

El empleo en el comercio minorista en Extremadura registra una tasa anual del -2% en enero (-3,3% en España).

12 marzo 2021

Rd./Ep.

El Índice General del Comercio Minorista a precios constantes registró en enero en Extremadura una tasa interanual del -16,9% en las ventas minoristas (-10,9% a nivel nacional), según los datos proporcionados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, el empleo en el comercio minorista en Extremadura registra una tasa anual del -2% en enero (-3,3% en España), según informa el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEX) en una nota de prensa.

EN EL CONJUNTO DEL PAÍS

En el conjunto del país, el comercio minorista registró un descenso de sus ventas del 10,9 por ciento en enero respecto al mismo mes de 2020, ampliando en más de diez puntos la caída de diciembre (-0,6%), según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística.

Con el retroceso de enero, el mayor desde el pasado mes de mayo, las ventas del comercio minorista encadenan once meses consecutivos de descensos interanuales. En la serie corregida, el descenso interanual de las ventas del sector fue del 9,5%, tasa ocho puntos inferior a la registrada el pasado mes de diciembre.

En términos mensuales, y en datos corregidos de efectos estacionales y de calendario, el comercio minorista sintió el impacto de la tercera ola de contagios de Covid y hundió su facturación un 7,6% respecto al mes anterior, su mayor caída mensual desde abril, cuando España se encontraba confinada.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.