asamblea 8M
  • |
Región Digital

Corderex recibe autorización para lograr certificado 'Compromiso Bienestar Animal' AWIS

Este sello garantiza unas condiciones óptimas en cuanto al bienestar animal y evitar cualquier situación de estrés o sufrimiento innecesario

10 marzo 2021 | Publicado : 16:03 (10/03/2021) | Actualizado: 20:57 (10/03/2021)

Ep

El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' ha recibido la autorización provisional para obtener el certificado del reglamento técnico de bienestar animal y trazabilidad 'Compromiso Bienestar Animal" AWIS'. El periodo de validez de esta autorización provisional es de 12 meses.

Según explica el director técnico de Corderex, Raúl Muñiz, desde la IGP Corderex desde siempre se ha apostado por transmitir al consumidor las máximas garantías en cuanto a la calidad del producto, su trazabilidad y su seguridad.

"Corderex, como sistema tradicional de producción de cordero, siempre ha garantizado el cumplimiento de los máximos estándares de bienestar animal" ha dicho, y ha añadido que por tanto, esta certificación es "muy importante", puesto que hasta ahora no existía ninguna certificación que asegurara este cumplimento de cara al consumidor y su reconocimiento al adquirir el producto.

Además, con esta certificación Corderex "asegura aún más el cumplimento de los requisitos que siempre ha realizado en la producción del Cordero de Extremadura".

El certificado AWIS es un certificado que lanza la Organización Interprofesional del Ovino y Caprino de Carne, Interovic, con el objetivo de garantizar que la carne de ovino y caprino cumpla con los más altos estándares relativos al bienestar animal y trazabilidad. Este reglamento vela por el cumplimiento de los cinco principios del bienestar animal establecidos por la Organización Mundial de la Salud Animal, como son, en concreto, Animales libres de hambre, de sed y de desnutrición; animales libres de temor y de angustia; animales libres de molestias físicas y térmicas; animales libres de dolor, de lesión y de enfermedad; y animales libres de manifestar un comportamiento natural

Finalmente, cabe recordar que el de Corderex es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.

Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'CORDEREX'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.