cancer utero
  • |
Región Digital

La Junta apuesta por acompañar a empresas en la puesta en marcha de planes de igualdad

Gil Rosiña señala que "algunos peldaños de esta escalera de la igualdad tienen mucha resistencia y si no son de obligado cumplimiento, no se producen".

04 marzo 2021

La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha destacado este jueves la voluntad de la Administración regional de acompañar a las empresas en la puesta en marcha de los planes de igualdad y las auditorias retributivas.

Así pues, en el transcurso de un webinar sobre compromiso de las empresas en materia de igualdad organizado por la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex), celebrada de forma telemática, la responsable ha recordado que el Gobierno de España ha legislado en materia de igualdad laboral incluyendo en la obligatoriedad de elaborar estos planes a las empresas de más de 50 trabajadores.

En este sentido, Gil Rosiña ha señalado que "algunos peldaños de esta escalera de la igualdad tienen mucha resistencia y si no son de obligado cumplimiento, no se producen", motivo por el cual celebra "este cambio que incluye la realidad del tejido productivo de la región".

En este contexto, según apunta en una nota de prensa la Junta de Extremadura, la consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo regional ha reconocido que "estos cambios pueden verse en la pequeña empresa extremeña como una amenaza", razón por la cual ha adelantado que desde la Junta de Extremadura ya se está trabajando para que, en el marco de la concertación social, se articulen medidas que acompañen a las empresas de la región.

"Si la empresa extremeña es mejor, el bienestar del conjunto de la población será mejor y la Junta de Extremadura va a acompañar con políticas públicas que incentiven la puesta en marcha de esta nueva obligación que una ley orgánica nos establece", ha aseverado.

Por último, Gil Rosiña ha agradecido "el esfuerzo" de la Creex por incorporar a sus objetivos estratégicos la agenda igualitaria, y ha recordado que "los planes de igualdad y las auditorias retributivas tienen que ser una fortaleza para la Extremadura y la España post-covid", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.