• |
Región Digital

Lonja Agropecuaria de Extremadura, reconocida como Lonja de Referencia en ámbito nacional

Entre sus objetivos se encuentran, entre otros, clarificar los mercados, detallar y difundir información sobre precios orientativos no vinculantes.

26 febrero 2021

La Lonja Agropecuaria de Extremadura ha sido inscrita de oficio el pasado 19 de febrero en el registro nacional de Lonjas de Referencia.

Entre los objetivos de la Lonja de Extremadura se encuentran, entre otros, clarificar los mercados, detallar y difundir información sobre precios orientativos no vinculantes, así como información sobre datos e índices de precios y sus tendencias previsibles de mercado referidos a su ámbito de actuación como mercado en origen.

Del mismo modo, facilitar datos de información que serán requeridos por la consejería de Agricultura de la Junta de Extremadura y por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, según señala en una nota de prensa la Lonja Agropecuaria de Extremadura.

Para ello, se constituyen Mesas de Precios Orientativos que se regulan por sus Reglamentos internos bajo los principios de "representatividad, transparencia y respeto a las normas de la competencia" desde su constitución en 1992. Asimismo, está inscrita en el registro oficial de mercados ganaderos de Extremadura con el número 1/87.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.