asamblea 8M
  • |
Región Digital

Apicultores extremeños destacan el aumento presupuestario para el sector

Este colectivo pide el abono "inmediato" de la ayuda agroambiental para el mismo y valora "positivamente" la subida anunciada por la Junta.

24 febrero 2021

La Asociación Profesional de Apicultores Extremeños ha destacado el aumento presupuestario destinado en 2021 al sector y ha pedido el abono "inmediato" de la ayuda agroambiental para el mismo.

De este modo se pronuncia, a través de una nota de prensa, en la que incide en que en 2021 la Junta de Extremadura se ha "comprometido" con el sector apícola regional a dotar presupuestariamente el programa 312B (mejora de la producción y comercialización de la miel) con la cantidad necesaria para alcanzar la cantidad total de 4.128.000 euros que le corresponden con los nuevos fondos aprobados en Bruselas.

Para ello, la asociación subraya que la Junta ha presentado un proyecto de orden, que según indica actualmente está en trámite de audiencia e información pública para que se puedan hacer alegaciones o sugerencias que se estimen oportunas, por un plazo de siete días a partir del 22 de febrero pasado.

Con ello, la Asociación Profesional de Apicultores Extremeños valora "positivamente" este aumento presupuestario por parte de la Junta de Extremadura para 2021 y 2022, que tendrá "plena vigencia" en el período de la nueva PAC a partir de 2023, pero lamenta que todavía no haya abonado la ayuda agroambiental de apicultura, y ha exigido su "inmediato" abono.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.