asamblea 8M
  • |
Región Digital

CSIF rechaza suspensión de las elecciones sindicales en Tragsatec en Extremadura

Critica la decisión unilateral de la presidenta de la mesa electoral de Badajoz de suspender elecciones, que debían ser en marzo, con excusa de la pandemia

24 febrero 2021

Para el sindicato, es "grave" que otros dos sindicatos, en referencia a CCOO y UGT, y la dirección de la empresa, "impidan el derecho el voto" a unos trabajadores que han sido declarados personal esencial y que no han dejado de trabajar desde el inicio de la pandemia.

Además, CSIF considera que las elecciones en Tagsatec en la provincia de Cáceres también se van a suspender, tras la reunión, esta mañana, de la mesa electoral en la que "han dilatado cualquier decisión al respecto".

CSIF rechaza esta situación porque la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg), que regula los procesos electorales en España, "no contempla la posibilidad de suspender elecciones", y las leyes electorales de las CCAA "tampoco prevén nada al respecto".

En este sentido, CSIF señala que fue "consecuente" con los momentos "más críticos" de la pandemia en Extremadura y accedió "por responsabilidad" a aplazar estas elecciones previstas para el pasado mes de noviembre, hasta el próximo marzo.

CSIF considera que tanto CCOO como UGT "incumplen de manera deliberada" el acuerdo que firmaron en junio de 2020 junto con USO, CGT y CSIF para reiniciar, el 1 de septiembre pasado, los procesos electorales sindicales tras haberse suspendido por la crisis del coronavirus.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.