asamblea 8M
  • |
Región Digital

Orden que homologa contrato compraventa pimiento para transformarlo en DOP Pimentón Vera

La homologación de este contrato tipo, que entra en vigor este martes, se mantendrá hasta el 15 de marzo de 2022.

22 febrero 2021 | Publicado : 13:29 (22/02/2021) | Actualizado: 16:41 (22/02/2021)

La Junta de Extremadura ha publicado este lunes la orden que homologa el contrato tipo de compraventa de pimiento seco en cáscara con destino a su transformación en Pimentón de la Vera con Denominación de Origen Protegida (DOP), para esta campaña.

Así pues, con esta publicación en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio actúa conforme a lo establecido en la Ley 2/2000, Reguladora de Contratos Agroalimentarios, y responde a la solicitud formulada por representantes de productores, como UPA-UCE Extremadura, ASAJA Extremadura y Cooperativas Agroalimentarias, así como industrias de la DOP Pimentón de la Vera.

Además, la homologación de este contrato tipo, que entra en vigor este martes, se mantendrá hasta el 15 de marzo de 2022, según informa la Junta en una nota de prensa.

Igualmente, en el anexo del DOE pueden consultarse los términos que han de cumplir las partes implicadas en la compraventa de pimiento seco para su posterior transformación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.