quiron salud
  • |
Región Digital

Cooperativas tabaqueras movilizarán 200 tractores en una manifestación el 26 febrero

Cortarán la autovía A-5 para reivindicar el mantenimiento en el Plan Estratégico Nacional de la PAC del tabaco, que aporta 139 millones a ecoomía regional

18 febrero 2021

Las cooperativas tabaqueras asociadas a Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura movilizarán 200 tractores en la manifestación que tendrá lugar el próximo día 26 de febrero para defender el cultivo del tabaco en Extremadura y evitar que fuera de las regiones productoras en el Plan Estratégico Nacional de la PAC.

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura cuenta con la autorización pertinente de la Delegación del Gobierno para realizar esta manifestación, que será la primera en un calendario que se prolongará también durante todo el mes de marzo, una vez que se han comenzado a levantar las restricciones por la pandemia por COVID-19 y respetando siempre las indicaciones de Salud Pública.

Un total de 200 tractores movilizados por las cooperativas tabaqueras del norte de Cáceres cortarán la autovía A-5, partiendo desde el kilómetro 174 a la altura de Navalmoral de la Mata.

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura considera que está en juego el futuro del sector, y que la mejor solución pasa por el mantenimiento de la actual región tabaquera dentro del Plan Estratégico Nacional de la PAC que se estánegociando en estos días.

Es la única solución que garantiza los ingresos de las comarcas tabaqueras, ya que podría quedar fuera del Plan Estratégico Nacional de la PAC que se está negociando debido a que la comarca tabaquera extremeña es una de las más pequeñas que lo integran.

Así, la federación extremeña de cooperativas defiende el mantenimiento del cultivo del tabaco por el importante y trascendental papel que tiene en Extremadura y, fundamentalmente, en el norte de Cáceres, donde se produce el 97% de la producción nacional.

Con estas actuaciones que se llevarán a cabo, Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura reivindica el mantenimiento de la estructura que este cultivo esencial tiene en la PAC y sostiene que Extremadura no puede permitirse el empleo y riqueza que socialmente genera este cultivo en la zona.

De este modo, los tabaqueros han solicitado a la sociedad extremeña todo su apoyo y comprensión ante estos cortes de carretera con los que piden continuar produciendo un cultivo sostenible medioambientalmente, que fija población rural, genera empleo y aporta 139 millones de euros a la economía regional.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.