17 febrero 2021
La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) ve con esperanza y optimismo las medidas anunciadas por el Consejero de Sanidad, José María Vergeles, que van en la línea de lo que ha venido negociando la única organización representativa de todo el empresariado extremeño con la Junta, y espera que el viernes se alcance el primer objetivo de llevar los horarios de actividad hasta el límite del toque de queda, así como dar la posibilidad de abrir a sectores que aún están cerrados.
Así lo ha manifestado Javier Peinado, Secretario General de la CREEX, añadiendo que la flexibilización que incluye en un primer paso levantar el cierre perimetral en las 22 localidades donde aún regía “es una buena noticia, primero porque indica que la situación de los contagios va mejorando y además porque en estas localidades las empresas y autónomos que aún tenían su actividad cerrada, como hostelería, ocio o gimnasios, puedan abrir, y que los ciudadanos puedan moverse con libertad”.
Según Peinado, los anuncios de hoy responden al compromiso adquirido por la Junta de ir eliminando limitaciones conforme los datos apunten mejoría “según hemos venido proponiendo en las reuniones continuas que mantenemos con los distintos departamentos del Gobierno regional, en el convencimiento de que abrir la actividad supone la posibilidad de paliar la difícil situación de muchos negocios de los que dependen tantos empleos y la forma de vida de muchas familias”.
El Secretario General de la CREEX ha mostrado su esperanza en que la tendencia a la baja de los contagio se mantenga y el viernes se alarguen los horarios de actividad hasta el límite del toque de queda, “que es también parte de ese compromiso adquirido con nosotros como representantes legítimos del empresariado para hacer posible el equilibrio entre economía y salud”.
Finalmente, ha hecho mención al informe que ha revelado José María Vergeles donde señala que solo el 7% de las propuestas de sanción por incumplimiento de medidas anticovid se ha dado en establecimientos de hostelería y comercio, “lo que vuelve a demostrar que estas empresas y autónomos no son culpables, sino que son víctimas, y además cumplen con total rigor las medidas que se imponen”.
10 junio 2023
Previsión meteorológica en Extremadura para este sábado, 10...
09 junio 2023
"Botín" de medallas y récords para Guillermo Gracia en Francia
09 junio 2023
Fundación Telefónica celebra en Badajoz su 'Día Internacional...
09 junio 2023
Un taller en El Faro visibiliza trabajo de personas con funcionamiento...
09 junio 2023
PP y Vox inician conversaciones para intentar constituir el nuevo...
La influencia de Óscar afectará al norte y a zonas del centro peninsular donde los cielos...
"Botín" de medallas y récords para Guillermo Gracia en Francia https://t.co/gYWNcJAOCh
Un taller en El Faro visibiliza trabajo de personas con funcionamiento intelectual límite https://t.co/GPhkkVIzCI
El grupo 'Son de Los Santos' vuelve al Teatro Cine Monumental con un concierto https://t.co/jaNHWDZBGR