asamblea 8M
  • |
Región Digital

La producción de aceite de oliva rondará los 1,4 millones de toneladas en España

En enero se han producido unas 348.000 toneladas, lo que hace que el acumulado se sitúe en 1.103.000 toneladas.

12 febrero 2021

Ep.

La producción de aceite de oliva a escala nacional se situará entre 1,4 y 1,45 millones de toneladas, según los datos de las declaraciones de los operadores del sector oleícola a la Agencia de Información y Control Alimentario (AICA), correspondientes al mes de enero.

En concreto, se trata de una cifra barajada por Cooperativas Agro-alimentarias de España desde que diera comienzo la actual campaña y que ha venido siendo trasladada en los distintos foros tanto nacionales como internacionales.

Así pues, en enero se han producido unas 348.000 toneladas, lo que hace que el acumulado se sitúe en 1.103.000 toneladas, volumen que confirma la reducción que se producirá con respecto a las estimaciones oficiales realizadas en el mes de octubre.

Con respecto a las ventas en el mercado en los primeros cuatro meses de campaña, éstas se aproximan a las 560.000 toneladas, lo que sitúa la media mensual en 140.000 toneladas, "una excelente cifra, de hecho, la más alta del histórico", según las cooperativas.

"El comportamiento de las exportaciones sigue siendo positivo, a pesar del hundimiento de los envíos de aceite de oliva envasado origen España a EE.UU. con motivo de la imposición de aranceles. De mantenerse este ritmo en los próximos meses, alcanzaríamos un volumen similar al récord de la campaña pasada", han resaltado las cooperativas, que sobre las importaciones, aprecian ya una clara tendencia a la baja, debido fundamentalmente a la menor disponibilidad de aceite en el resto de los países.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.