• |
Región Digital

Las ventas de coches usados bajan un 31,4% en enero en Extremadura

Por provincias, la de Badajoz ha registrado un descenso en enero del 30,95 por ciento con respecto al mismo mes de 2020, con 1.934 unidades vendidas.

11 febrero 2021

Ep.

Las ventas de coches usados han bajado un 31,4 por ciento en enero en Extremadura con respecto al mismo mes del año anterior, hasta situarse en las 2.941 unidades.

Así, el descenso del 31,4 por ciento en las ventas de coches usados en enero en Extremadura, es cinco superior a la media nacional, donde la caída ha sido del 26,4 por ciento, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

Por provincias, la de Badajoz ha registrado un descenso en enero del 30,95 por ciento con respecto al mismo mes de 2020, con 1.934 unidades vendidas, mientras que en la de Cáceres, la caída ha sido del 32,2 por ciento, hasta las 1.007 unidades.

DATOS NACIONALES

En el conjunto nacional, el mercado español de turismos y todoterrenos usados cerró el primer mes del año actual con 123.213 transferencias, lo que representa una disminución del 26,4 por ciento en la comparativa con enero del año pasado.

A pesar de este retroceso en el primer mes del año, la organización contempla un incremento del 2,4% en el conjunto del mercado de automóviles de segunda mano en 2021, hasta alcanzar un volumen superior a 1,8 millones de unidades.

Faconauto justificó el descenso comercial en enero por el impacto que está teniendo en el mercado la "recaída en la situación sanitaria y por las consecuentes restricciones de movilidad". A pesar de ello, la federación destacó que las entregas de usados cayeron la mitad que las de nuevos, que se desplomaron un 51,5% el mes pasado.

El presidente del consejo de administración de Niw.es, Ignacio de Benito, señaló que la caída en enero se debe al contexto sanitario y económico, aunque destacó que el interés de los compradores vuelve a estar en los coches jóvenes.

Por su parte, el director de Comunicación de Faconauto, Raúl Morales, destacó que los automóviles usados de menos de cinco años "están compitiendo con fuerza" con los nuevos, a causa del incremento en el impuesto de matriculación desde el pasado 1 de enero.

En enero, el único tramo que experimentó aumentos fue el de los modelos de entre uno y tres años. Así, los modelos de entre uno y dos años subieron un 22,6% y los de dos a tres años crecieron un 16,3% respecto al mismo mes del año anterior.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.