asamblea 8M
  • |
Región Digital

Infojobs publicó en enero 1.902 ofertas empleo en Extremadura, un 22% más que en diciembre

Además, en tasa interanual, las vacantes de empleo publicadas en esta plataforma han crecido un 40% en enero en Extremadura.

10 febrero 2021 | Publicado : 12:31 (10/02/2021) | Actualizado: 16:32 (10/02/2021)

Ep.

La plataforma Infojobs ha publicado un total de 1.902 ofertas de empleo durante el pasado mes de enero en Extremadura, lo que supone un incremento del 22 por ciento con respecto a diciembre.

Así, en tasa interanual, las vacantes de empleo publicadas en esta plataforma han crecido un 40 por ciento en enero en Extremadura, pasando de las 1.357 en enero de 2020, a las 1.902 de enero de este año.

Con estos datos, Extremadura es la única Comunidad Autónoma que registra datos positivos en comparación con el mismo periodo del año pasado, y donde las categorías más demandadas durante el primer mes del año han sido las de Comercial y ventas; Atención a clientes, y Compras, logística y almacén, que suman el 72 por ciento de las ofertas de empleo en enero en la región.

DATOS NACIONALES

En el conjunto del país, InfoJobs registró durante el mes de enero 120.008 ofertas de trabajo, cifra un 7% superior a la del mes anterior. Se trata del primer repunte mensual desde el mes octubre, cuando las vacantes en la plataforma aumentaron con el 'Black Friday'.

Las categorías más demandadas en esta plataforma en todo el país son las de teleoperadores, conductores de vehículos de reparto y enfermeros/as son algunos de los puestos que más se han demandado en InfoJobs en el mes de enero, según ha informado este lunes el portal de empleo.

El 'top ten' de puestos más solicitados lo completan los perfiles de representante comercial, vendedor, mozo de almacén, agente inmobiliario, desarrollador de software, operador de carretilla elevadora y peón de la industria manufacturera.

Según InfoJobs, el comienzo de la campaña de vacunación ha contribuido al incremento de los puestos ofertados en el primer mes de 2021. No obstante, en términos interanuales (enero de 2021 sobre igual mes de 2020), las vacantes registradas por InfoJobs se han reducido un 33,7%.

En cerca del 25% de las ofertas publicadas en enero que informaban sobre el tipo de contrato (30.253) se ofrecían contratos indefinidos, mientras que el 30% de las ofertas (36.065) recogían contratos temporales.

En cuanto al tipo de jornada, el 57% de las ofertas eran para trabajos a tiempo completo y el 18% para empleos a tiempo parcial.

Por categorías, las vacantes en comercial y ventas; informática y telecomunicaciones y atención al cliente concentraron casi la mitad de las ofertas de empleo de enero.

TURISMO Y RESTAURACIÓN, DONDE MÁS CAEN LAS OFERTAS LABORALES

La mayor parte de las categorías profesionales registró aumentos en el número de puestos ofertados respecto al mes anterior, aunque presentan descensos interanuales. Turismo y restauración, muy afectado por la crisis del Covid, es el sector que más cae.

En enero sólo registró 1.408 vacantes, un 32% menos que en diciembre y un 91% menos que un año antes. Le siguen venta al detalle, con 2.060 vacantes y un retroceso mensual del 13%, y compras, logística y almacén, donde las ofertas bajaron un 11% en el mes, hasta las 11.431 vacantes.

Por comunidades autónomas, las que más ofertas publicaron en el primer mes el año fueron Madrid (32.587 vacantes), Cataluña (23.983), Andalucía (13.242) y Comunidad Valenciana (11.132). Madrid elevó sus ofertas respecto al mes anterior un 13%, mientras que Cataluña registró un descenso mensual del 5%.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.