quiron salud
  • |
Región Digital

Unidas por Extremadura reclama unos "precios justos" en el campo

Irene de Miguel ha pedido que los costes de producción se tengan en cuenta para el precio final que se le da al productor.

08 febrero 2021

La portavoz del Grupo Parlamentario Unidas Por Extremadura, Irene de Miguel, ha reclamado unos "precios justos" en el campo y ha pedido que los costes de producción se tengan en cuenta para el precio final que se le da al productor.

De esta forma, la diputada cree que es la "única manera" de asegurar la rentabilidad y que haya un relevo generacional en la agricultura extremeña, según ha apuntado Unidas por Extremadura en una nota de prensa.

En concreto, la diputada autonómica ha hecho estas declaraciones en la manifestación convocada por La Unión Extremadura este lunes en Miajadas por unos precios justos en el campo, concretamente en el tomate, y donde ha estado acompañada por los diputados Joaquín Macías y Lorena Rodríguez.

A su vez, a preguntas de los medios sobre si Unidas Por Extremadura va a llevar este asunto a la Asamblea, Irene de Miguel ha explicado que están trabajando a nivel estatal con enmiendas que van a presentar a la Ley de la Cadena Alimentaria, que ahora mismo se tramita en el Congreso.

"Nuestros esfuerzos ahora están en hacer una ley eficaz y justa que equilibre el valor de la cadena alimentaria", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.