asamblea 8M
  • |
Región Digital

UPA-UCE, Asaja y Cooperativas seguirán con protestas ante falta de respuestas para tabaco

Lamentan "incertidumbre" que el ministerio sigue sembrando en las más de 4.000 familias que viven del tabaco, un cultivo que "ve amenazada su continuidad

03 febrero 2021 | Publicado : 14:02 (03/02/2021) | Actualizado: 14:43 (03/02/2021)

Las organizaciones UPA-UCE, Asaja y Cooperativas Extremadura han lamentado la "falta de propuestas claras" por parte del Ministerio de Agricultura para el sector del tabaco y han anunciado que continuarán con el calendario de movilizaciones previsto para salvar al cultivo.

Tras la reunión mantenida este miércoles con el secretario general de Agricultura, Fernando Miranda, tanto las organizaciones agrarias como las cooperativas extremeñas lamentan la "incertidumbre" que el ministerio sigue sembrando en las más de 4.000 familias que viven del tabaco, un cultivo que "ve amenazada su continuidad a pesar de que se acerca la fecha para cerrar el Plan Estratégico".

En nota de prensa conjunta, han explicado que "no podemos comprender cómo no hay una línea clara de actuación encima de la mesa ante la amenaza de que quede desmantelado un sector tan importante para Extremadura como es el del tabaco".

Por ello, UPA-UCE, Asaja y Cooperativas han señalado que, en cuanto la pandemia lo permita, continuarán con su calendario de movilizaciones para conseguir que se garantice el futuro del sector y de las comarcas productoras de la región.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.