quiron salud
  • |
Región Digital

Un total de 2.526 empresas se han dado de alta en la red de PAE

Se han prestado cerca de 46.000 servicios y, según Ana Vega, “actualmente estamos trabajando en la extensión de la red, prevista en 2021”.

27 enero 2021

En el periodo comprendido entre 2018 y 2020, un total de 2.526 empresas se han dado de alta y se han prestado cerca de 46.000 servicios en la red de Puntos de Acompañamiento Empresarial (PAE) en Extremadura.

Así lo ha señalado este miércoles la directora general de Empresa, Ana Vega, durante su comparecencia, a petición propia, en la Comisión de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Asamblea de Extremadura, para informar de los servicios que prestan los PAE a empresas y autónomos.

En concreto, entre las actividades que se desarrollan en estos centros, la responsable ha destacado las relacionadas con el emprendimiento, el fomento del emprendimiento y asesoramiento personalizado, tanto para la creación como para la consolidación de las empresas, así como puntos de información de las todas las ayudas existentes en las diferentes administraciones.

En este sentido, la directora general ha recordado que la red de Puntos de Acompañamiento Empresarial, que comenzó a constituirse en 2012, está formada por cinco oficinas asociadas a espacios de incubación empresarial y abiertas al público, en Plasencia, Cáceres, Don Benito, Mérida y Badajoz. De hecho, “actualmente estamos trabajando en la extensión de la red, prevista en 2021”, ha apostillado.

A su vez, Vega ha destacado que desde finales de 2018, la red amplió sus servicios con la puesta en funcionamiento del PAE Transfronterizo en Badajoz como punto de encuentro, donde se ofrece asesoramiento tanto a personas emprendedoras y empresarias portuguesas que tienen una idea de negocio en Extremadura, como a extremeños que quieren crear o ampliar negocio en Portugal.

“Contamos también con una Red de Mentores formada por empresarios y empresarios con una trayectoria consolidada que ofrecen a nuevos empresarios su conocimiento, experiencia y red de contactos”, ha agregado, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Además, la Red PAE cuenta con una serie de herramientas que dan soporte a esta red entre las que destacan una herramienta web para el análisis de viabilidad y elaboración de planes de empresa, que cuenta con 341 tutores públicos, a través de los que en 2020 se han tutorizado 2.355 planes de empresa de autoempleo, lo que supone una previsión de 2.794 empleos, con una inversión prevista de 29.676.279 euros.

También dispone de una Plataforma de Autodiagnóstico de competencias emprendedoras, en la que se han realizado 1.855 autodiagnósticos, de los cuales 161 han solicitado ser tutorizados por técnicos de la Red PAE; una plataforma de formación online en gestión empresarial para emprendedores y empresarios, y la plataforma «Conecta Financiación”, una herramienta que facilita a emprendedores y empresas el acceso a todos los instrumentos financieros públicos y privados en Extremadura.

Asimismo, la directora general de Empresa ha resaltado el Plan de Seguimiento y Acompañamiento a Autónomos y Pymes (PASAP), “puesto en marcha en 2018 con el objetivo de incrementar la tasa de supervivencia de las empresas extremeñas, especialmente de autónomos, pymes y micropymes, que son las que sufren un mayor grado de mortalidad”.

Y es que esta iniciativa brinda apoyo y tutelaje por parte del personal técnico de los PAE y de expertos y especialistas en gestión y consolidación de empresas, para acompañar con servicios especializados a los gestores de las nuevas pymes, constituidas en los últimos 30 meses, para ayudarles a superar las dificultades a las que se enfrentan en los tres primeros años de vida, para "analizar posibles causas de cierre y diseñar actuaciones que aumenten la supervivencia y consolidación de las empresas extremeñas, permitiéndolas ser más competitivas", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.