asamblea 8M
  • |
Región Digital

Comisario europeo de Agricultura, Planas y Fernández Vara en la apertura de Agroexpo

Feval abrirá este martes las puerta de Agroexpo en su primera edición en formato virtual, que podrá seguirse a través de las webs de Feval y Agroexpo

25 enero 2021

El comisario europeo de Agricultura, Janusz Wojcicechowski; el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, participarán este martes en la inauguración de Agroexpo, que será virtual debido a la pandemia.

Asimismo, esta feria destinada a profesionales del sector agrario y complementario celebra también este martes una de las citas "más esperadas" para los profesionales del sector, que será la jornada de la PAC.

Durante su celebración contará con distintos responsables de Agricultura como el subdirector general de Planificación de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Ignacio Atance; el jefe de unidad de Perspectivas de la PAC de la Dirección General de Agricultura de la Comisión Europea, Ricard Ramón i Sumoy, y el director general de la PAC en la Junta, Javier Gonzalo Langa.

A ellos se une la participación de la vicepresidenta de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo, Clara Aguilera; y el director técnico de Asuntos para UE e Internacional de Cooperativas Agroalimentarias España, Gabriel Trenzado.

Además participará el director gerente de Acopaex, Juan Francisco Blanco, como representante del sector agrario; el presidente de COOPRADO, Ángel Pacheco, como representante de empresa relevante del sector ganadero y el director del área agroalimentaria de Cajalmendralejo, Lorenzo Ramos.

"En estos momentos, tan difíciles que estamos pasando, creo que es cuando el sector más necesita de un certamen como Agroexpo. El Comité Organizador tuvo la conciencia desde el minuto uno de la magnitud del problema y decidimos empezar a ver las opciones, sin descartar en
ningún momento que la feria se cancelase. Era uno de los retos más importantes", según ha señalado el presidente del Comité Organizador de Agroexpo, José María Naranjo.

Agroexpo se celebra del 26 al 29 de enero de 2021 y durante cuatro días se sucederán jornadas técnicas y mesas redondas enfocadas a analizar la situación actual y el futuro del sector agroindustrial.

La muestra está organizada por Feval, Institución Ferial de Extremadura y está patrocinada por Cajalmendralejo, además cuenta con la colaboración de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz, la Diputación de Cáceres y el Ayuntamiento de Don Benito.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.