• |
Región Digital

UPA-UCE celebra que sentencia del cava pone "fin a discriminación" productores extremeños

Esta organización agraria reconoce el trabajo que ha llevado a cabo la Junta de Extremadura, que culmina "sentando precedentes de cara al futuro".

25 enero 2021

UPA-UCE Extremadura celebra que la sentencia del cava ponga "fin" a la "discriminación" que sufrían los viticultores extremeños desde hace "varios años", ya que la única denominación de origen especifica que existe en España, dirigida "exclusivamente" por miembros procedentes de Cataluña, "podía imponer hasta ahora restricciones a nuevas plantaciones en la región".

En concreto, según esta organización agraria, "esta sentencia viene a sentar razón ante una decisión injusta, adoptada por el Ministerio de Agricultura, que atentaba contra los intereses de los productores extremeños de cava".

Así lo ha señalado la responsable del vino de UPA-UCE Extremadura, Catalina García, quien también ha subrayado que Extremadura tiene "potencial suficiente" para aumentar la producción de cava que, además, tiene un reconocimiento "cada vez mayor" en los mercados de este producto, lo que le abre la posibilidad de seguir creciendo en los próximos años.

En esta línea, la organización agraria felicita a la Consejería de Agricultura de la Junta de Extremadura por el trabajo que ha llevado a cabo "en defensa" de los productores de la comunidad, quienes "ya no podrán verse obligados a acatar las decisiones tomadas por una sola comunidad autónoma como Cataluña que miraba por sus intereses específicos sin tener en cuenta al resto de regiones productoras".

"El trabajo que ha llevado a cabo la Junta termina con un fallo que sienta precedentes de cara al futuro. No se puede discriminar a unas comunidades frente a otras", ha defendido García.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.