asamblea 8M
  • |
Región Digital

Creex ensalza trabajo para que el Decreto de ayudas directas vea la luz "en tiempo récord"

Peinado: "Hemos trabajado codo con codo con el Consejo de Gobierno para que el Decreto viese la luz lo antes posible, y así ha sido, en solo una semana".

14 enero 2021

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) ha destacado el trabajo "incansable" que se ha realizado para que el Decreto de ayudas directas a las empresas y autónomos afectados por las nuevas limitaciones de actividad haya visto la luz "en tiempo récord", al haberse aprobado solo una semana después de entrar en vigor las nuevas medidas.

En concreto, el secretario general de la Creex, Javier Peinado, ha recordado en una nota de prensa que desde el instante en que se conoció la decisión de la Junta de Extremadura de cerrar la hostelería y el comercio en 16 poblaciones de más de 5.000 habitantes desde el Día de Reyes en esa misma reunión en la que se tomó la decisión reivindicaron desde la Confederación ayudas directas "urgentes y eficaces".

"Desde entonces hemos trabajado codo con codo con el Consejo de Gobierno para que el Decreto viese la luz lo antes posible, y así ha sido, en solo una semana", ha continuado el dirigente de la organización más representativa del empresariado extremeño, que ha querido poner en valor la tarea realizada en el seno del diálogo social en el que "siempre" han "demostrado lealtad".

También ha ensalzado el "compromiso y reivindicación del interés de los empresarios, insistiendo en que aquellos empresarios a los que se exigía un sacrificio tenían que ser correspondidos de manera urgente, porque su situación es muy precaria".

Al mismo tiempo, Peinado ha señalado que las ayudas "no son la solución definitiva", pero "sí un buen paliativo, y además cuando hace falta, en el momento en el que se necesita, sin demoras, sin trámites engorrosos, sin dilatar las decisiones", razón por la cual se empeñaron en ello "donde hay que hacerlo, en los foros de decisión en el contacto continuo con la Administración que es quien puede poner fondos sobre la mesa".

Por último, ha advertido que la Creex "no se detendrá aquí", y a la vez que agradece la receptividad del presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara y de todo su Consejo de Gobierno, seguirán demandando ayudas porque son "muchas" las empresas y autónomos afectados y hay que poner "toda la carne en el asador, endeudándose si es preciso para salvar el tejido productivo, que es el que puede generar actividad y empleo", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.