quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta abona más de 3,5 millones de las ayudas a la forestación de tierras agrarias

Concedida por la implantación y el mantenimiento de especies forestales en tierras agrarias, están cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Rural.

14 enero 2021

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura ha abonado 3.545.338,30 de euros a 797 beneficiarios de las ayudas a la forestación de tierras agrarias correspondientes a la solicitud única de 2020.

En concreto, estas ayudas, que se conceden por la implantación y el mantenimiento de especies forestales en tierras agrarias, están cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER).

Así pues, las solicitudes de pago se corresponden con compromisos de las convocatorias de ayuda de 1996, 2002, 2005 y 2008 por el concepto de prima compensatoria, al haberse realizado ya la implantación de dichas superficies forestales, mayoritariamente con especies de encina y alcornoque, según informa la Junta en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.