asamblea 8M
  • |
Región Digital

Publicada convocatoria relativa al 2021 de ayudas para fomentar asociacionismo comercial

Entre los requisitos que pide la Junta destaca que las asociaciones tengan más del 80 % de sus socios la categoría de pequeña y mediana empresa.

13 enero 2021 | Publicado : 12:59 (13/01/2021) | Actualizado: 16:14 (13/01/2021)

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital ha publicado, a través del Diario Oficial de Extremadura (DOE), la convocatoria correspondiente al 2021 de las ayudas para el fomento del asociacionismo comercial.

En concreto, podrán ser beneficiarios asociaciones del sector comercio que estén constituidas como entidades sin ánimo de lucro, que desarrollen su actividad en Extremadura y que el 50% de los socios sean empresarios cuya actividad se encuadre dentro de las agrupaciones 64 (comercio al por menor de productos alimenticios, bebidas y tabaco realizado en establecimientos permanentes) y 65 (comercio al por menor de productos industriales no alimenticios realizado en establecimientos permanentes) del Impuesto de Actividades Económicas.

Además, este porcentaje mínimo será del 40 %, siempre y cuando las asociaciones de comerciantes tengan al menos 100 socios, según informa la Junta en una nota de prensa.

Igualmente, son requisitos que las asociaciones tengan más del 80 % de sus socios la categoría de pequeña y mediana empresa, que tengan al menos 40 socios y que estén inscritas en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Del mismo modo, estas ayudas se destinarán para gastos de personal contratado directamente por la asociación, el alquiler del local, gastos de reparación y conservación, prima de seguro y gastos de suministros eléctricos y de agua de la sede oficial y servicios de asesoría, auditoría fiscal, contable y jurídica.

Concretamente, se subvencionará el 100 % de los gastos elegibles, con una subvención máxima de 3.000 euros si el número de socios del sector comercio no supera los 50, de 4.500 euros si el número de socios del sector comercio está entre 51 y 75 y de 6.000 euros si la asociación tiene más de 75 socios del sector comercio.

El límite se incrementará en 10.000 euros para los gastos de personal en el caso de que la asociación lo solicite, siempre que el contrato sea a tiempo completo y este importe será de 13.000 euros en el supuesto de que la persona objeto de contratación sea una mujer. Si no es a tiempo completo este importe se reducirá proporcionalmente.

Por tanto, el plazo para presentar solicitudes, por Registro Único, será de un mes a contar a partir de este jueves, 14 de enero, día siguiente al de la fecha de publicación de la convocatoria en DOE.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.