quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta dirigirá 40 millones en ayudas para paliar efectos de medidas a empresas y pymes

El cierre temporal se verá paliado y acompañado con medidas encaminadas a compatibilizar esa delgada línea que asegura la salud y la actividad económica

05 enero 2021 | Publicado : 14:01 (05/01/2021) | Actualizado: 21:12 (05/01/2021)

Así, lo ha señalado, tras la reunión del Consejo de Gobierno extraordinario, el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, en referencia a las acciones que adoptará el Ejecutivo en los próximos días para paliar lo que ha denominado “perturbaciones y limitaciones de la actividad económica” motivadas por estas medidas restrictivas.

Según España, la Junta de Extremadura destinará 40 millones de euros en ayudas que se concretarán en un decreto ley y vinculadas a la reducción en la facturación y mantenimiento del empleo y de las que podrán beneficiarse empresas y autónomos que desarrollen su actividad en la región o tengan aquí su domicilio fiscal.

Además, ha subrayado que no existe limitación en cuanto a volumen o empleo, y que las ayudas, que se otorgarán mediante adjudicación directa, se destinan a compensar gastos fijos operativos durante este periodo de crisis sanitaria y limitaciones.

Y, ha reiterado que "este cierre temporal se verá paliado y acompañado con medidas encaminadas a compatibilizar esa delgada línea que asegura la salud y la actividad económica”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.