asamblea 8M
  • |
Región Digital

Monago respeta la fusión de Liberbank y Unicaja al tratare de una "decisión empresarial"

El líder del PP desea que la operación no se traduzca en pérdida de empleo en la comunidad autónoma a consecuencia de un "reajuste" de sus plantillas.

30 diciembre 2020

Ep.

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha señalado que respeta la decisión de Unicaja y Liberbank de fusionarse, al tratarse de una "decisión empresarial" de los respectivos consejos de administración de dos entidades privadas, si bien ha deseado que la operación no se traduzca en pérdida de empleo en la comunidad autónoma a consecuencia de un "reajuste" de sus plantillas.

En una comparecencia ante la prensa para hacer balance del año, Monago ha sido preguntado por este asunto, que ha enmarcado en "decisiones empresariales" de cuyos detalles ha reconocido que los desconoce, si bien no puede hacer otra cosa que respetar una decisión de dos entidades privadas, en el caso de que reciban el visto bueno del Banco de España.

Monago ha encuadrado este movimiento en un "escenario" que ya afecta a "muchos órdenes de la vida", encaminado hacia las "grandes corporaciones", y que por lo tanto ya se preveía que la banca vaya "tomando poco a poco dimensión", pues es algo en lo que "coinciden todos los analistas", y que además "no va a acabar aquí".

Un "escenario global con grandes bancos internacionales", ha añadido el líder de la oposición en Extremadura, quien ha sostenido no obstante que no es un "experto en este tema". "Si lo avala el Banco de España solo puedo respetar la decisión de dos empresas privadas", ha insistido.

Lo que sí ha planteado, como representante político, es que se intente que esta operación no suponga una "merma" en cuanto a los puestos de trabajo de ambas entidades en la comunidad autónoma, porque "en muchas ocasiones, al ganar en escala, lleva aparejado inmediatamente un reajuste" de las plantillas.

"Esa es la parte negativa que puede tener, pero no entro a valorar la fusión, es algo que compete a los consejos de administración de ambas entidades", ha remarcado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.