asamblea 8M
  • |
Región Digital

El retraso medio en los pagos de las empresas alcanza los 17,97 días en Extremadura

Esta cifra nacional ha subido en más de un día desde el inicio de la crisis sanitaria en marzo y es la más elevada desde el último trimestre de 2015.

22 diciembre 2020

Ep.

El retraso medio en los pagos de las empresas ha alcanzado los 17,97 días en Extremadura en la primera semana de diciembre, según el estudio sobre 'Comportamiento de Pagos de las Empresas Españolas' publicado por Informa D&B, que indica que el retraso medio de las empresas españolas sigue incrementándose y llega a 15,62 días.

Esta cifra nacional ha subido en más de un día desde el inicio de la crisis sanitaria en marzo y es la más elevada desde el último trimestre de 2015.

La directora de Estudios de Informa D&B, Nathalie Gianese, ha destacado que el retraso medio en los pagos ya se venía incrementando desde 2017, pero los efectos de la crisis sanitaria "se han dejado notar".

El sector de la hostelería es el que más ha empeorado su retraso medio a la hora de hacer efectivas sus facturas por la crisis sanitaria. Suma 10 días desde marzo, hasta ser el sector que peor paga con un retraso medio que supera los 30 días. El siguiente es Administración, con 26,26 días de demora, y otros servicios con 21,24 días.

Por el contrario, los sectores con menor retraso son industria, industrias extractivas y comunicaciones, los únicos que bajan de los 14 días de retraso medio. Tan solo industrias extractivas, agricultura y educación han reducido la demora desde marzo.

MADRID SUPERA LA MEDIA NACIONAL

Por comunidades, Ceuta, Melilla y Canarias son las que peor pagan, con retrasos de 26,63, 25,66 y 25,36 días cada una, respectivamente. Madrid supera la media nacional con 18,46 días y Cataluña se queda por debajo con 14,52.

Con los menores retrasos se encuentran Navarra, La Rioja, Asturias y el País Vasco, que no superan los 12 días.

Por su parte, Navarra y Extremadura han descendido ligeramente desde marzo, y Ceuta, aunque es la primera, ha recortado dos días en estos meses.

Los mayores incrementos en este periodo son para Melilla, que suma 7,10 días, y las islas: las empresas canarias se retrasan casi tres días más que en marzo y las baleares añaden 2,83 días.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.