quiron salud
  • |
Región Digital

Junta encarga el apoyo para la integración de nuevos servicios en sistema gestión ingresos

El objetivo del encargo es abordar, en el ámbito tributario, las actuaciones que permitan continuar con el proceso de modernización de la administración.

16 diciembre 2020

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado el encargo a la empresa pública Sociedad de Gestión Pública de Extremadura, S.A.U. para la realización de actuaciones de análisis e integración de nuevos servicios en el sistema de gestión de ingresos DEHESA, ampliación de los servicios electrónicos ofrecidos al ciudadano y mantenimiento y soporte de determinados servicios informáticos tributarios, con un coste de 1.285.172 euros.

El objetivo de este encargo es abordar, en el ámbito tributario, las actuaciones que permitan continuar con el proceso de modernización de la administración tributaria autonómica, llevando a cabo el análisis de nuevas soluciones tecnológicas y afrontando nuevos desarrollos informáticos que permitan integrar en un único sistema todos los recursos y fuentes de información, así como ofrecer el soporte y el mantenimiento que los servicios electrónicos ya habilitados requieren.

Según apunta en nota de prensa la Junta de Extremadura, las tareas tradicionales de entrada de datos y su explotación deben tender, en la medida de lo posible, a automatizarse, impulsando la presentación y tramitación electrónica y la centralización de procesos.

Desde la Vicepresidencia Primera y Consejería de Hacienda y Administración Pública, y en cumplimiento de la normativa vigente, se han ejecutado diversas actuaciones en materia informática que han permitido disponer de un portal de información y asistencia en materia tributaria a disposición del ciudadano (Portal Tributario), de una oficina virtual (integrada dentro de la Sede Electrónica) y de un sistema de gestión de ingresos que continua integrando dentro del mismo todos los procedimientos y procesos desarrollados por la Administración tributaria autonómica (DEHESA).

El incremento de servicios habilitados en DEHESA y de su número de usuarios, tanto internos como externos, aconseja abordar un mantenimiento correctivo y evolutivo del mismo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.