• |
Región Digital

Implantación de tecnologías de nueva generación aumenta la competitividad y la calidad

Facilita la inmersión de las empresas en el entorno digital imperante en la actualidad, facilitando su gestión y mejora de sus servicios.

11 diciembre 2020

Así lo ha dicho el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, durante su intervención en el acto de presentación de los informes de Digitalización y Financiación Estratégico de las Pymes Extremeñas de la Fundación Xavier Salas.

Rafael España ha indicado que los informes proporcionan información “muy valiosa” del punto de partida y diagnóstico sobre la digitalización en las empresas extremeñas y de los retos que hay que abordar para integrarla en el día a día del tejido productivo, “siendo el elemento que va a contribuir próximamente en mayor medida a impulsar la competitividad de las pymes de Extremadura”.

En este sentido, ha reiterado que el Gobierno autonómico dispone de ayudas implementadas en los últimos meses, como las de implantación de teletrabajo y emprendimiento digital y la de mejora de la competitividad de las empresas, que tienen un soporte presupuestario en el proyecto de Presupuestos Generales de Extremadura para 2021 y que representan una apuesta clara hacia la mejora empresarial y el fomento de la I+D+i, facilitando e impulsando el acceso a la financiación.

El consejero ha señalado que la Junta de Extremadura continuará en los próximos años sus acciones de gobierno con el firme objetivo de recuperar la economía y el empleo, reforzando los servicios públicos y posibilitando retomar la senda de la convergencia social y económica de la región.

Por ello, ha hablado del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía española que pondrá el foco en la agenda verde y digital porque la sostenibilidad y la digitalización son elementos fundamentales en el futuro.

“Extremadura se postula en una posición de salida a través de tres ejes de actuación basados en la estrategia digital, utilizando la tecnología como palanca de transformación hacia una nueva realidad adaptada a la era digital; en la transición ecológica, plasmado en la Estrategia de Economía Verde y Circular Extremadura 2030;  y en la cohesión económica, social y territorial, la igualdad y resiliencia, que no solo comparten la filosofía del plan europeo y español para mitigar el impacto de la crisis de la Covid-19, sino que se enmarcan en la estrategia de desarrollo económico y social llevada a cabo en la región en los últimos años e integrado en la Agenda para la Reactivación Social y Económica”, ha destacado.

Y, España ha indicado que la digitalización no es una meta sino el camino para avanzar hacia el futuro, que contribuye a la mejora de la eficiencia de los procesos de producción y a la capacidad para innovar productos y nuevos modelos de negocios.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.