asamblea 8M
  • |
Región Digital

Creex: Medidas Navidad "no cubren expectativas" para hostelería, comercio, ocio y turismo

Peinado reitera el llamamiento a la responsabilidad individual para seguir las medidas de prevención, tanto cuando se es cliente como en la vida privada.

03 diciembre 2020

El secretario general de la Confederación Regional Empresarial de Extremadura (CREEx), Javier Peinado, ha señalado que las medidas decretadas por la Junta de Extremadura y el Gobierno para las fiestas de Navidad "no cubren las expectativas" de sectores como la hostelería, el comercio, el ocio o el turismo en general.

A su juicio, se trata de unos sectores para los que en estas fechas reposa el 40 por ciento de su facturación anual, por lo que "no poder hacer una campaña 'medio' normal agravará sus problemas de sostenibilidad".

En todo caso, reconoce que el colectivo empresarial es consciente de que a día de hoy "hay que primar la salud", y ha agregado que "al menos" ya hay "certezas de lo que se puede o no se puede hacer, con el fin de planificar, empresarios y trabajadores, plantillas, suministros, compras, etcétera".

En este sentido, Peinado ha exigido que se tenga en cuenta este "esfuerzo empresarial" y se articulen "de una vez" ayudas como exoneraciones fiscales y de cuotas sociales, así como otras directas para la liquidez, porque los aplazamientos y los créditos "no bastan para mantener empresas con tal caída sostenida de ingresos, unos ingresos que, además ya nunca se van a recuperar ni cuando acabe la pandemia".

Asimismo, la patronal ha reclamado que se publique "cuanto antes" la guía de terrazas que aporte "certidumbre y seguridad jurídica" al sector hostelero en un periodo en el que la climatología es "muy desfavorable", y donde hay que tomar "medidas excepcionales en un escenario excepcional".

Finalmente, Peinado ha reiterado el llamamiento a la responsabilidad individual porque seguir las medidas de prevención, tanto cuando se actúe como cliente como en la vida privada, es "el mejor escudo para ir venciendo la pandemia y recuperar la normalidad, porque de ello dependen la salud, el bienestar, la economía y nuestro propio futuro".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.