asamblea 8M
  • |
Región Digital

El precio de la vivienda usada en España crece en noviembre un 3,5% en Extremadura

En tasa intermensual, el precio de la vivienda usada se ha incrementado un 1,4 por ciento en noviembre con respecto a octubre en Extremadura.

03 diciembre 2020

Ep.

El precio de la vivienda usada en Extremadura se ha situado en 922 euros por metro cuadrado en noviembre, lo que supone un incremento del 3,5 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior.

En concreto, en tasa intermensual, el precio de la vivienda usada se ha incrementado un 1,4 por ciento en noviembre con respecto a octubre en Extremadura.

Así, el incremento del 3,5 por ciento registrado en tasa interanual en Extremadura en noviembre es muy superior a la media nacional, donde el aumento ha sido del 0,5 por ciento, según el último índice de precios inmobiliarios publicado por idealista.

DATOS NACIONALES

En el conjunto del país, el precio de la vivienda usada en España se ha situado en el penúltimo mes del año en los 1.769 euros por metro cuadrado, lo que supone un incremento del 0,4% respecto al mismo mes del año pasado, pero una subida del 1,9% respecto al último trimestre.

Por regiones, un total de diez comunidades han registrado incrementos de precio durante noviembre con respecto al mes anterior. Así, destacan las subidas de Baleares (+1,5%), Extremadura (+1,4%) y Madrid y Cataluña (+1,2% en ambas regiones). Le siguen La Rioja (+1%), Castilla y León (+0,8%), Canarias y Galicia (+0,6% en ambos casos), Castilla-La Mancha (+0,3%) y Aragón (+0,1%).

Por el contrario, Murcia (-0,4%) es la región en la que más ha descendido el precio de la vivienda durante noviembre, seguida de País Vasco (-0,2%), Navarra y Comunidad Valenciana (-0,1% en ambas regiones). De su lado, en Andalucía, Asturias y Cantabria el precio se ha mantenido estable.

Teniendo en cuenta el precio, Baleares, con un precio medio por metro cuadrado de 3.103 euros es la comunidad autónoma más cara de España. Le siguen Madrid (2.832 euros) y País Vasco (2.659 euros).

En el lado opuesto, entre las comunidades más económicas se encuentran Castilla-La Mancha (856 euros por metro cuadrado), Extremadura (922 euros) y Murcia (1.044 euros).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.