02 diciembre 2020
La Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) ha recordado que en torno al 40 por ciento de la facturación anual del comercio y la hostelería se produce en la época navideña.
De lo contrario, estos negocios, que ya están sufriendo caídas de actividad de "en torno al 80 por ciento", pueden acabar el año con una facturación del 7 por ciento u 8 por ciento de lo que sería normal, y "eso no hay quien lo aguante".
De esta forma, lo ha señalado el secretario general de la Creex, Javier Peinado, confiando en la "empatía" mostrada por la Junta a la hora de aceptar la propuesta de ampliar el número de personas por grupo en las celebraciones hasta un máximo de diez, y llevar el toque de queda a la una de la madrugada los días clave, incluyendo los viernes 11 y 18 de diciembre.
Concretamente, "se trata de equilibrar salud y economía, porque la crisis no se circunscribe a sectores concretos, como puede ser hostelería y turismo, sino que tiene un efecto dominó en muchas actividades, como transporte, otros segmentos de ocio, proveedores, taxistas, empresas de limpieza y mantenimiento, y si empiezan a caer ese lastre a la economía lo sufrirá toda la sociedad, con menos empleo, menos recaudación fiscal e, incluso, un arrastre al sector financiero por no poder hacer frente a los créditos"
Asimismo, Peinado ha reclamado que se adopten las decisiones sin demora "puesto que los negocios tienen que planificar sus compras, sus contrataciones, y no se puede actuar a última hora".
04 junio 2023
Herido un vecino de Los Santos de Maimona durante un robo en...
04 junio 2023
Cáceres, entre las 28 provincias en riesgo por lluvias y tormentas...
04 junio 2023
Cáceres instala en la estación de autobuses su primer jardín...
04 junio 2023
Rodríguez Osuna considera un "éxito apabullante" la presente...
04 junio 2023
Previsión meteorológica en Extremadura para este domingo, 4...
Concederá en forma de subvención un máximo de 50.000 euros por vivienda y será también...
God Save the Queen abrirá el Árabe Fest de Almendralejo y lo cerrará Antonio Orozco https://t.co/afbGQJRctv
Miles de personas llenan las calles de Mérida y participan en Emerita Lvdica https://t.co/fakXpudvbh
VII Edición de '1m2 contra la basuraleza' recoge basura en 64 entornos de Extremadura https://t.co/bXlAsOwB99