• |
Región Digital

Nuevo acuerdo de colaboración entre Cámara Badajoz e Ibercaja

Responde a la apuesta de la entidad por acompañar a las empresas, en especial las pymes, para contribuir a impulsar su crecimiento y competitividad

01 diciembre 2020

Mariano García Sardiña, presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz, y Fernando Planelles Carazo, Director Territorial de Extremadura Sur de Ibercaja han suscrito esta mañana un acuerdo de colaboración en la sede de esta Corporación.

El objetivo de esta firma es ejecutar actuaciones encaminadas a lograr un mayor impulso del desarrollo de la iniciativa emprendedora, de la creación de empleo, de la innovación empresarial, así como del fomento del comercio tanto a nivel nacional como internacional de los empresarios extremeños.

Con ello, se establecen las bases para llevar a cabo acciones conjuntas tales como la organización de encuentros sobre digitalización, acciones de e-commerce, fondos europeos para la pequeña empresa, acciones de internacionalización para la pequeña empresa, coaching en tiempos de covid, emprendimiento y creación de empresa en tiempo de crisis y fomento de la sostenibilidad.

Ya el pasado año, Cámara e Ibercaja firmaron un convenio para poner en marcha Club Embajadores, una iniciativa que consiste en un programa anual de visitas mensuales de Embajadores que faciliten el acercamiento y conocimiento de mercados de interés para las empresas de la provincia de Badajoz. Bajo esta premisa, se han celebrado encuentros con Embajadores de España en Brasil, Kenia, Malasia, Senegal, etc.

La Cámara de Comercio de Badajoz trabaja para apoyar a las empresas con más intensidad durante esta crisis sanitaria, muy especialmente a las pymes, que componen principalmente el tejido empresarial extremeño, por lo que está intensificando todo tipo de iniciativas para favorecer su desarrollo.

Tal como ha manifestado el presidente, Mariano García, “hay que poner a la empresa en el centro de todas las medidas que se tomen en estos momentos”.

La firma de este convenio por parte de Ibercaja se enmarca en su apuesta por acompañar a las empresas, en especial las pymes, para contribuir a impulsar su crecimiento y competitividad y, a la vez, al desarrollo económico y social del territorio.

“El convenio que hoy renovamos con Cámara de Badajoz toma, por tanto, un significado muy especial ya que ambos renovamos con más fuerza este compromiso de apoyo e impulso al tejido empresarial pacense”, ha asegurado Planelles.

Y, ha recalcado que, “en las circunstancias actuales, el compromiso con este territorio y con su sociedad se refuerza aún más”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.