asamblea 8M
  • |
Región Digital

'Avante Venture' es "importante ventana" que muestra grado innovación empresas extremeñas

Para España, se ha convertido en un referente para empresas y emprendedores extremeños, aglutinando los recursos disponibles para desarrollar sus proyectos

25 noviembre 2020 | Publicado : 13:21 (25/11/2020) | Actualizado: 17:21 (25/11/2020)

El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, ha subrayado que Avante Venture, que se celebra este miércoles y el jueves de manera online, es una “importante ventana” que muestra el grado de innovación de las empresas extremeñas.

Así pues, a su juicio, se ha convertido en un referente para las empresas y emprendedores extremeños, aglutinando los recursos disponibles para desarrollar proyectos con un alto valor añadido, en un marco en el que están presentes todos los agentes del ecosistema de la innovación.

En este sentido, España ha reiterado, durante su intervención en el acto inaugural, que se trata de un evento proclive para que las empresas “identifiquen, capten y apalanquen los recursos disponibles para llevar a cabo sus proyectos innovadores que posibiliten mejorar su competitividad”.

“Y ello es posible gracias al knowhow de expertos, participantes, intervenciones, y demostraciones, cuyo fin es visibilizar tendencias, avances, retos y estrategias, con el propósito y la intención de poner en valor el grado de innovación de los proyectos y recursos existentes”, ha agregado.

A su vez, el titular extremeño de Economía, Ciencia y Agenda Digital ha subrayado además que las empresas innovadoras de Extremadura necesitan disponer de recursos financieros para poder llevar a cabo sus investigaciones, desarrollos e innovación a través de instrumentos de garantías, avales, capital inversión, microcréditos, capital riesgo, fondos públicos e inversores privados que las ayuden a avanzar desde la concepción de la idea, la creación, el crecimiento, hasta la consolidación de sus proyectos.

A este respecto, Rafael España ha destacado el papel de Extremadura Avante, que por su naturaleza y singularidad promueve todos los instrumentos -propios, externos y complementarios-, facilitando con ello la financiación y soporte a las pymes, contribuyendo en el fomento de la inversión y el gasto en I+D+i, según informa la Junta en una nota de prensa.

Asimismo, el consejero ha explicado que conceptos como economía circular, digitalización, eficiencia, sostenibilidad, conectividad, valorización, resiliencia, financiación a medida, nuevos mercados, colaboración, nuevos formatos de relación, seguridad, proyección e innovación, “no son sólo términos que se encuentran ya instalados, sino que además afectan ya a esa estructura soporte que permite el desarrollo de proyectos”.

Por último, Rafael España ha manifestado que a partir de ahora Avante Venture podrá adoptar diferentes configuraciones en sus formatos, en sus emplazamientos y también en sus metodologías para que, manteniendo siempre su esencia, “seamos capaces de agilizar y permitir un mejor desarrollo de esta importante herramienta para ponerla a disposición y al servicio de nuestro tejido empresarial”.

Cabe destacar que en el acto inaugural también ha participado el director general de Extremadura Avante, Miguel Bernal.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.