quiron salud
  • |
Región Digital

FEMPEX prepara curso online sobre nuevo Marco Financiero Plurianual y Plan de Recuperación

Posibilitará que las administraciones locales de la región se preparen para poder gestionar eficazmente los recursos que van a llegar desde Europa

23 noviembre 2020

Más de un centenar de responsables políticos y técnicos de la administración local extremeña participan desde mañana en un curso online sobre el nuevo Marco Financiero Plurianual y el Plan de Recuperación para Europa.

Esta acción formativa impulsada por la FEMPEX, a través de su Unidad de Asuntos Europeos, en colaboración con las Diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres, y con la asistencia técnica de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), se desarrollará hasta el 18 de diciembre.

Los objetivos del curso son informar sobre los mecanismos de finalización del periodo financiero 2014-2020; manejar las claves del futuro Marco Financiero Plurianual para 2021-2027 de la Comisión Europea; conocer el funcionamiento del Plan de Recuperación para Europa “Next Generatión EU” y el resto de instrumentos de apoyo tras la pandemia; y adquirir una visión de los fondos de recuperación aplicados al ámbito local.

Según el presidente de la Federación, Francisco Buenavista, esta actividad “aportará a nuestros alcaldes, concejales, técnicos y representantes de las mancomunidades extremeñas, los conocimientos que necesitamos para preparar las estrategias locales de acuerdo con las prioridades que nos marca la Unión Europea y poder gestionar eficazmente los recursos que van a llegar”.

La metodología del curso es totalmente online. Durante el periodo de duración del mismo, el alumno tendrá acceso al contenido las 24 horas del día de manera que pueda ir desarrollando los cuatro módulos de los que se compone el curso, hasta completar las 20 horas de formación.

Cada uno de los módulos consta de un Webinar impartido por expertos, lecturas y videos explicativos como material de apoyo, y un espacio de foro para resolver dudas.

INAUGURACIÓN Y PRIMER MÓDULO

El presidente de la FEMPEX, Francisco Buenavista, será el encargado de inaugurar oficialmente el curso mañana martes, 24 de noviembre, a las 10 de la mañana.

A continuación, intervendrán las responsables de la Oficina de Asuntos Europeos de la Federación, Rocío Barquero y Beatriz González. Técnicas que, desde Extremadura, una, y desde Bruselas, la otra, se encargan de asesorar y acompañar a las administraciones locales extremeñas en la búsqueda de recursos europeos para poner en valor sus potencialidades

Posteriormente, dará comienzo el primer Webinar del curso en el que intervendrán el eurodiputado Ignacio Sánchez Amor, y la directora general de Acción Exterior de la Junta de Extremadura, Rosa Balas. Patricia Núñez, directora de la Oficina de Extremadura en Bruselas, será la coordinadora de la jornada.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.